El descenso del Elche a Segunda División B todavía escuece en el entorno franjiverde y los nervios están a flor de piel. Esta mañana, durante en entrenamiento del primer equipo en el campo anexo al Martínez Valero, se ha producido un rifirrafe entre varios aficionados, que presenciaban el trabajo de los pupilos de Vicente Parras detrás de la valla, y el centrocampista Mandi. Los seguidores estaban increpando a los jugadores cuando el canario les ha plantado cara y les ha dicho que aquí nadie deseaba descender y, los que menos, los futbolistas. Una vez acabado el entrenamiento, habló con los aficionados y les dejó claro en otros ámbitos del club también se han hecho las cosas mal.

Recordar que Mandi no ha jugado en toda la temporada por una lesión que sufrió en Girona en el segundo partido de Liga y que en los dos últimos meses un error en la tramitación de ficha le impidió aportar su granito de arena a un equipo que caía en picado hacia el abismo. Mandi ha reconocido en su charla que no seguirá la próxima campaña en el Elche. Acaba contrato el 30 de junio.

Al final, el capitán Sergio Pelegrín ha hablado con los seguidores y ha tratado de aplacar los ánimos.

El equipo ilicitano sigue preparando el duelo del sábado ante el Oviedo, que dará comienzo a las 20.30 horas, y en el que el técnico Vicente Parras dará entrada a varios jugadores del filial para despedir una campaña aciaga que ha terminado con el Elche en Segunda División B.