El Elche cerrará la temporada el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, en el duelo que le medirá al Oviedo en el Martínez Valero. Una triste despedida para una plantilla que se va a desmantelar casi por completo a pesar de que existan, en estos momentos, trece jugadores que cuentan con contrato en vigor. La limpieza prácticamente va a ser total después del descenso a Segunda División B ya que el escenario es completamente distinto al vivido en la última campaña.

El meta Juan Carlos, además de Luis Pérez, Pelegrín, Josete, Pelayo, Álex Fernández, Liberto, Nino, Eldin, Dorca, Hugo Fraile. Pedro y Guillermo tienen firmada su continuidad en la escuadra ilicitana para la próxima temporada. No obstante, todo apunta a que la mayoría llegará a un acuerdo para rescindir y tratará de seguir jugando en Segunda División.

Los que terminan su vinculación con la entidad ilicitana son Matilla, Mandi, Armando, José Ángel, Edu Albacar, Malonga y el portero Germán. A los dos primeros, con José Luis «Chuti» Molina como director deportivo, se les prometió la renovación después de estar todo el año lesionados. Falta saber si la oferta seguirá ahora vigente y si ambos están por la labor de jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

Por su parte, el meta Germán dispone de una opción de ampliación de su vinculación por el Elche por una campaña más.

Los futbolistas que regresarán a sus clubes de origen, ya que esta temporada han estado en el Elche a préstamo, son Rober Correa, Andrés Túñez, Fabián Ruiz, Hervías, Borja Valle e Iriondo. Todos ellos han jugado minutos y confían en tener protagonismo en sus clubes la próxima campaña.

Por contra, futbolistas del filial como Javi Llor, Sory Kaba, Antonio Caballero o el meta David Gómez podrían tener un hueco en la plantilla de la próxima campaña. Algunos de ellos ya han tenido minutos esta temporada.

Los próximas semanas van a ser intensas a la hora de comenzar un proyecto nuevo en el que el objetivo del Elche será el regreso a Segunda División. Realizar una plantilla competitiva no será fácil por las limitaciones económicas que va a tener el club, ahogado por su situación financiera.

El último partido

La plantilla del Elche CF regresó ayer por la mañana a los entrenamientos tras el descenso del equipo a Segunda Divisón B en un ambiente un tanto enrarecido ya que el club ilicitano ha impuesto la ley del silencio entre los jugadores y técnicos, que no hablarán con los medios hasta que se reúna el consejo. De momento, no hay fecha para ello.

El equipo ilicitano, tras 18 temporadas en el fútbol profesional, descendió a Segunda División B el pasado domingo al perder en su visita al Ramón de Carranza de Cádiz, culminando una nefasta trayectoria durante el último tercio de la competición.

Vicente Parras, técnico del equipo, dirigió una sesión en el campo anexo al Martínez Valero que fue seguida por poco público y en la que se podía apreciar en los rostros de los jugadores el mal momento anímico por el que pasa el grupo tras consumarse el descenso.

El equipo aún debe disputar un partido para cerrar la temporada, ante el Real Oviedo, en el que no podrá contar con los lesionados Josete Malagón, Pedro Sánchez, Albert Dorca, Edu Albacar, Javier Matilla y Hugo Fraile, todos ellos con problemas físicos, además de Mandi, sin ficha federativa.Es posible que Rober y Pelayo, que terminaron con molestias en el Carranza, tampoco lo hagan.

Al final de la sesión de trabajo no compareció ningún jugador ante los medios de comunicación como es habitual. El club ilicitano, a través de un comunicado, ha suspendido las tradicionales ruedas de prensa de cada día de los jugadores y las entrevistas personales con los periodistas hasta que se produzca «en los próximos días», una reunión del consejo de administración.