El grupo Skyline International, adjudicatario del préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concedía la mayoría accionarial del Elche CF SAD, salió ayer a la palestra pidiendo garantías jurídicas para continuar con su interés por el club tras el reciente descenso a Segunda División B del equipo ilicitano. El hecho de perder la categoría no ha enfriado su interés de recalar enel Elche, pero, entiende que ha variado el escenario desde que presentó su oferta al IVF, y sobre todo, desea saber qué debe hacer para de una vez por todas poder entrar en el club ilicitanoi después de un año de batallas judiciales.

El una carta abierta a la afición, David S.R. Phillips, fundador y CEO del grupo británico-catarí, informó que tras el descenso la situación de la entidad franjiverde «ha dado un peligroso y dramático viraje» y que las condiciones ofrecidas en su momento a Skyline International para entrar en la entidad, tanto económicas como deportivas, «se encuentran descontextualizadas y no son aplicables» en estos momentos.

«Más allá de la categoría en la que se pueda encontrar hoy el Elche CF, resulta imposible evaluar una posible propuesta -acorde a la nueva realidad del club-, mientras no se den las garantías jurídicas necesarias que permitan respetar los acuerdos y plazos establecidos previamente», afirma Phillips en su carta dirigida a los socios franjiverdes en el que muestra su sentir de una situación que ha sido ajena a ellos desde que el banco del Consell le concedió la mayoría accionarial del Elche.

El grupo de origen británico-catarí resultó adjudicatario del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche en julio de 2016 tras realizar una oferta de 25 millones de euros a IVF.

Posteriormente, el proceso de venta de las acciones quedó bloqueado tras una impugnación del actual consejo, si bien Skyline siempre mostró su predisposición a mantener la oferta y lleva ya más de un año esperando dar luz verde a su proyecto.

Phillips lamenta en su escrito que el Elche haya perdido la categoría «condenado por sus propios errores de gestión» y que no haya sido capaz de abrir «la puerta a un ilusionante futuro», en alusión a las trabas puestas por el consejo para la entrada del grupo en el accionariado.

El dirigente de Skyline Intenational muestra su más «sincero apoyo» a todos los aficionados del club franjiverde y denuncia los «bloqueos permanentes desde el consejo» a la entrada del grupo, como las paralizaciones judiciales tras el proceso de compra-venta de las acciones o negociaciones con accionistas «que fueron utilizadas como fuegos de artificio en perjuicio del Elche».

No obstante, pese a la actual situación de inestabilidad, Phillips afirma en su carta que el Elche «será lo que quieran los ilicitanos y en sus manos debe estar el futuro del club».

«Desde Skyline International encajamos este duro revés con desasosiego, lamentando la oportunidad perdida de desarrollar nuestro proyecto y dotar al Elche de la estabilidad y los recursos necesarios para alcanzar otros objetivos tanto deportivos como institucionales más ambiciosos», insiste Phillips.

«La ciudad de Elche y el Elche CF son de Primera División, y desde esa convicción debe comenzar la reconstrucción de una entidad que necesita renovarse para poder recuperar el lugar que le corresponde», concluía Phillips .