José Sepulcre confirmó anoche lo que era un secreto a voces. El expresidente del Elche continúa manejando el club ilicitano desde la sombra como máximo accionista individual. En una entrevista al programa El Transistor, el empresario incluso se atrevió a hablar, en primera persona, del futuro y señaló que todavía no tienen entrenador, pero que van a haber muchos cambios en la entidad franjiverde. Algo que deja de manifiesto que cuenta y mucho en las decisiones del actual consejo de administración que son todos personas allegadas suyas.

"Todavía no tenemos entrenador. Van a haber bastantes cambios y lo que pretendemos es estructurar el club y hacer un equipo que pueda competir en Segunda B y volver a Segunda lo más pronto posible", comentó el expresidente.

A pesar de las presiones y las críticas que está recibiendo de la mayoría de la afición pidiendo que se aparte del Elche y que abandone el actual consejo de administración, el empresario ilicitano parece que no está por la labor. "El Elche es una sociedad anónima deportiva y quien pone dinero es el que tiene que tomar las decisiones. Es muy fácil pedir que alguien se aparte a un lado, pero aquí hay que apostar por el Elche. Cuando hay un problema, no viene nadie, siempre aparecen los mismos", comentó.

Sepulcre también intentó defenderse de las declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, que calificó de "sirverguenzas" a los actuales dirigentes y pidió que se marcharan. "Me parece muy insensato por su parte. Es el menos indicado para decir esas cosas. Debe apoyar a la entidad y no realizar esas afirmaciones. Este consejo fue elegido en una Junta General de Accionistas".

El expresidente también intentó eximirse de cualquier culpa tanto del descenso administrativo como del descenso a Segunda División B, a pesar de que prácticamente toda la deuda y todos los problemas de impagos de los últimos años llegaron estando él al frente de la entidad. "Lo único que he hecho es estar siete años en Segunda, ascender a Primera y conseguir la permanencia dos años. Me vi forzado a abandonar la presidencia por una presión política encabezada por la alcadesa quien apoyó la entrada de Juan Anguix y nos llevó al descenso administrativo. Desde entonces, el club ha caído en picado"

Sepulcre también indicó que el Elche le debe millón y medio de euros y confirmó que esa deuda la convertirá en acciones cuando se apruebe el convenio de acreedores . "Me acogerá a la conversión de deuda en capital, como otros acreedores, como si lo hubiese perdido porque parece que el dinero y las acciones no valen nada. Lo que pretendo en ayudar al Elche y no es cuestión de conseguir la mayoría accionarial. Esto se ha tenido que hacer para sacar adelante el convenio de acreedores".