El día después del descenso deportivo del Elche a Segunda División B fue un clamor en las redes sociales y mentideros deportivos contra el actual consejo de administración. La mayoría pidió dimisiones por el fracaso deportivo que ha sufrido el equipo y puso su mirada tanto en el actual presidente Diego García, como en el exdirigente José Sepulcre, que, a juicio de una gran mayoría, es considerado como el que mueve los hilos del club ilicitano desde la sombra y que lo ha llevado en dos años de Primera a la categoría de bronce del fútbol español.

El que fue más lejos en sus críticas fue el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche Jesús Pareja. Calificó, a título personal, de «vergonzoso» el momento que vive el Elche CF . A su juicio, el club ilicitano se «encuentra en un situación miserable, de bloqueo, a la que ha sido llevada por los dirigentes que han estado guiando al club en los últimos años».

Entiende que «si tuvieran dignidad tendrían que marcharse» y no tuvo reparo en asegurar que «muchas de las personas que están dirigiendo el Elche en estos momentos, que en mi opinión no tienen ni idea, tienen que marcharse. Desconozco la fórmula para llevarlo a cabo, pero deben abandonar la entidad lo antes posible. Son unos sinvergüenzas y ya estoy harto de ellos·.

«La vida son resultados y los suyos son nefastos. Si hay que buscar responsables, son el presidente y su consejo, además de Pepe Sepulcre, que lleva tiempo escondido y al que ni le ha rozado la situación», insistió. Calificó a Sepulcre de «presidente oculto» antes de desvelar que rechazó recientemente una oferta de tres millones de Skyline, empresa adjudicataria del préstamo del IVF, al considerar que era poca cantidad. «En vez de buscar el bien del club tienen al Elche como un negocio y ya nos hemos cansado de aguantar esta situación y de que el descenso administrativo llegara por que no hicieron caso a los requerimientos de Hacienda», explicó . A continuación, Pareja hizo una llamada a la afición para que «presione, dentro de la legalidad, porque los actuales dirigentes del Elche, con José Sepulcre a la cabeza, se vayan. No merecen estar y son los que nos han llevado a la situación que tenemos. El Elche no merece esto y no los queremos. A nivel aficionado todo lo que sea provocar su salida lo voy a apoyar para que puedan entrar nuevos dirigentes que renueven la ilusión de los que llevamos muy dentro al Elche».

En esa línea, David Caballero, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos C´s del Ayuntamiento de Elche, apoyó este mensaje al escribir en Twitter: «Se puede decir más alto, pero no más claro. La negligencia de este consejo desde el minuto 0 de su llegada nos ha llevado a esta situación».