Diego García, presidente del Elche, ya señaló al final del partido en el Ramón Carranza, una vez consumado el descenso a Segunda División B, que había que mirar hacia adelante y comenzar a planificar el futuro a partir de una reunión del consejo de administración que tiene previsto realizarse a lo largo de esta semana.

Uno de los primeros pasos a dar es el la contratación de un director deportivo, que en este momento no existe en el club tras la marcha de José Luis "Chuti" Molina, y un entrenador. El actual técnico franjiverde Vicente Parras no entra en los planes de futuro de la entidad. Dio el salto al primer equipo procedente del filial, tras la destitución de AlbertoToril, y se encontró con una situación imposible de variar que ha provocado no sólo el descenso, sino que también que él se quemara a nivel profesional, después de haber demostrado en el Ilicitano su gran valía. Los errores de los demás se lo han llevado por delante. Fue un riesgo que asumió cuando tomó las riendas del equipo en vísperas de jugar en Mallorca y la dinámica negativa del equipo no varió. Era algo casi imposible de realizar. Ante el Oviedo dirigirá su último partido como técnico del Elche. No se descarta su continuidad como segundo.

En el club se está buscando un técnico que tenga un perfil determinado, un exjugador franjiverde y querido de la afición. Es la mejor manera de echar una cortina de humo a la indignación que ha supuesto entre los seguidores franjiverdes el hecho de caer al pozo.

En la lista de preferidos aparece en primer lugar Claudio Barragán. Ya dirigió al Elche en las campañas 2008-2009 y 2009-2010, hasta que fue destituido tras perder en el Rico Pérez frente al Hércules en la jornada sexta de esta última temporada. Luego ha estado en la Ponferradina y Cádiz, donde coincidió con Diego García. Allegados a él afirman que para él sería un honor poder volver al Elche y sacarlo del pozo de la Segunda B.

También están sobre la mesa los currículum de Vicente Mir y Eloy, sin olvidar el de José Luis Acciari, que estuvo en la mente de los directivos después de las dos primeras derrotas del Elche con Vicente Parras en el banquillo. Mir ha dirigido a Valencia-Mestalla, Ilicitano y Hércules y, ahora, tiene al Real Murcia en el play off de ascenso. Por su parte, Eloy Jiménez, ha entrenado esta temporada al Mérida, Antes estuvo en el UCAM Murcia.