El alcalde ilicitano, Carlos González, ha calificado de "negligente" la gestión del consejo de administración que "se ha preocupado más de defender el interés particular que el general de la entidad. Esa es la clave de todo lo que ha sucedido esta temporada". Recuerda que los dirigentes franjiverdes "han tenido la oportunidad de favorecer el que desembarcara en el club, de la mano del Instituto Valenciano de Finanzas, un proyecto financiero y deportivo que tenía todos los visos no sólo de ser creíble, sino también solvente, y el consejo ha actuado de manera negligente, mirando por los intereses de algunos accionistas en vez de defender el interés de la masa social del Elche CF, expresado por la mayoría accionarial que posee el IVF".

Entiende Carlos González que "el descenso es consecuencia de ello y son los responsables de todo lo que está sucediendo". Seguidamente, recuerda que "el resultado deportivo también viene acompañado por lo institucional. Los que han impedido que tomara decisiones el grupo comprado del Banco del Consell, y que hubiera un cambio en el club, son los que han llevado al Elche al descenso. Existe una relación de causa y efecto entre uno y lo otro".

González comparte "la decepción generalizada que existe en la afición franjiverde" tras el descenso del equipo a Segunda División B. A su juicio, "el Elche debía haber estado en la parte alta de la tabla luchando por la promoción y se encuentra ahora en el pozo de la Segunda B". Seguidamente, reconoce que está "muy preocupado" porque el descenso llega en un momento muy complicado, tanto a nivel institucional como financiero.

Finalmente, Carlos González recuerda que en el mes de agosto, en la presentación del Trofeo Festa d`Elx "les pedí alturas de miras y que actuaran con responsabilidad y lealtad al interés general del Elche. Eso significaba, que dejaran hacer al IVF. A partir de ahí, todo ha sido un despropósito intencionado y no han parado de poner palos en la rueda del Elche hasta llegar a la situación actual. Insisto, una gestión negligente del consejo ha llevado al Elche al descenso de categoría".