El Elche sabe que el único resultado que le vale para seguir vivo es ganar esta noche (20 horas) en el Ramón de Carranza al Cádiz. No puede pensar en otra cosa que no sea en la victoria. Con esos puntos en el zurrón ya podrá mirar los resultados de los demás, nunca antes. El equipo ilicitano, que ha sumado un punto de los 21 últimos posibles, no tiene más remedio que ganar al conjunto andaluz para evitar el descenso y llegar con vida a la última jornada del campeonato frente al Oviedo en el Martínez Valero.

Los franjiverdes caminan por el alambre sin red y podrían descender hoy de forma matemática al final de la jornada si el Nàstic de Tarragona, situado a tres puntos de distancia, superara en Tenerife el resultado del equipo ilicitano en el Carranza. De ahí que los pupilos de Vicente Parras sólo puedan pensar en sumar los tres puntos

El drama del descenso merodea en el entorno franjiverde y dada la dinámica del equipo pensar en una victoria en Cádiz parece a priori complicada, casi un milagro, aunque también es cierto que al rival se le está haciendo también muy larga la Liga y esto es fútbol y todo puede suceder. A pesar de ser quintos con 61 puntos, con dos de diferencia sobre el Huesca -séptimo-, los gaditanos atraviesan un mal momento después de ocho empates y un solo triunfo, en Alcorcón (0-2) hace cinco jornadas, en los nueve últimos partidos.

El partido ante el Reus, en el que se sumó un punto, a todas luces insuficiente, dejó dentro del grupo algún brote verde de esperanza. Faltó puntería, pero el equipo creo ocasiones de gol y físicamente terminó entero el partido. Unas virtudes que no mostraba el equipo desde que hace dos meses comenzó su caída libre hacia el precipicio.

Los jugadores del conjunto ilicitano han trabajado esta semana concienciados de que están capacitados para romper su mala racha en una jornada, paradojas de la Segunda División, que incluso pude llevarles a dormir esta misma noche fuera de los puestos de descenso, siempre que el resto de los resultados de los rivales directos sean propicios.

Regreso del capitán

Vicente Parras, técnico del Elche, recupera para este partido a Pelegrín, baja la pasada jornada frente al Reus por tarjetas, al delantero Guillermo, quien regresa al equipo dos jornadas después tras sufrir una lesión muscular, y al central Armando Lozano, baja ante el Reus por problemas físicos. Por contra, Josete, titular en los últimos encuentros, se ha quedado sin poder medirse a su exequipo por una lesión muscular. Tampoco han entrado en la lista Pedro, Dorca, Edu Albacar, Matilla y Hugo Fraile, todos ellos con problemas físicos, además de Mandi, sin ficha federativa.