Nueve autobuses de seguidores del Elche partirán el domingo por la mañana, a las seis horas, en autobús hacia Cádiz para presenciar el duelo que enfrenta al conjunto ilicitano con el andaluz en un pulso en el que la victoria es vital para seguir soñando con la permanencia en Segunda División.

De las 584 localidades que envío el Cádiz el Elche ha repartido entre sus aficionados 460. Algunos de ellos viajarán en sus coches particulares hasta la denominada «tacita de plata» para estar con su equipo.

El Elche, apoyado por el patrocinador del club ilicitano, TM Grupo Inmobiliario, y los jugadores, ha costeado tanto el desplazamiento de los nueve autocares, como las localidades en el Ramón de Carranza.

Un campo que estará lleno para presenciar un Cádiz-Elche en el que los andaluces se juegan puntos para asegurar la promoción de ascenso y los franjiverdes para seguir en la categoría.

Los seguidores ilicitanos serán situados en la Tribuna Alta del coliseo amarillo y desde donde tratarán de dar oxígeno a los pupilos de Vicente Parras en un encuentro que es vital para el futuro más inmediato de la entidad ilicitana.

Ninguno de los aficionados que viajan hasta la capital andaluza temen regresar con el equipo en Segunda División B y confían en un triunfo que permita jugársela una semana más tarde en el Martínez Valero frente al Oviedo. No obstante, es un viejo a lo desconocido.

Pelegrín regresa al once

La plantilla del Elche tiene previsto entrenar esta mañana, a puerta cerrada en el Martínez Valero. Al final de la sesión Vicente Parras dará la lista de convocados. Luego, a las 20 horas, los elegidos se concentrarán en el hotel Holiday Inn del Elche Parque Empresarial.

El domingo, a las 10 horas, cogerán un vuelo desde el Aeropuerto de Alicante-Elche con destino al de Jérez, para comer y descansar en el hotel NH Avenida de Jérez. A las 18.00 horas, el equipo se dirigirá al Ramón de Carranza y la vuelta a tierras ilicitanas será a la conclusión del encuentro también en avión.

Parras también recuperará para este partido a Sergio Pelegrín, ausente la pasada jornada por tarjetas, y a Armando Lozano, quien ya se ha ejercitado con normalidad tras dos semanas de baja, además de al punta Guillermo, por lo que por primera vez en las últimas jornadas tendrá que realizar descartes en su convocatoria ya que cuenta con 20 jugadores.

Además de Dorca y Pedro, el Elche tampoco pude contar para el trascendental compromiso ante el Cádiz con los lesionados de larga duración Edu Albacar y Javier Matilla, ni con Josete Malagón o Hugo Fraile, con dolencias musculares. Tampoco está en condiciones de ser alineado pese a contar con el alta el centrocampista Mandi, cuya licencia federativa fue dada de baja por el club en el pasado mes de agosto tras su grave lesión de rodilla.