El Leeds United, conjunto de la Championship, Segunda División de Inglaterra, ha hecho oficial hoy la contratación del exfranjiverde, Víctor Orta como nuevo director deportivo.

Orta, que anteriormente había trabajado como secretario técnico en el Sevilla, Zenit San Petersburgo y en Elche de Primera División, fue director deportivo en el Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League, los últimos 18 meses.

"Estoy muy emocionado de tener esta gran oportunidad de ser el nuevo director deportivo de un gran club como es el Leeds United", afirmó el Orta tras firmar su nuevo contrato.

"En cuanto me reuní con Andrea Radrizzani (presidente del club) y hablamos de sus planes de llevar el club hacia adelante, supe que éste era el paso adecuado para mí. Estoy convencido de que podemos conseguir grandes cosas en los próximos años", añadió.

Por su parte, Radrizzani dio la bienvenida al club a Orta, con quien dijo estar "impresionado", y se mostró convencido de la importancia del español para "volver a la Premier League".

"Su profundo conocimiento del mundo del fútbol, su amplia red de ojeadores y su deseo de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de regresar a la Premier League me han impresionado gratamente", aseguró el directivo.

El conjunto de Elland Road, que fue séptimo la última temporada en la Championship, quedándose fuera de los 'play-off' de ascenso a la Premier, busca entrenador para la campaña que viene tras la marcha del inglés Garry Monk.

Víctor Orta también se va al Leeds United con el exmiembro de la secretaría del Elche Paco Peral.