Sory Kaba, delantero guineano del Elche, se estrenó como goleador el domingo en el partido ante el Reus disputado en el Martínez Valero. El punta, de 22 años, remató de cabeza, al fondo de la red, un balón que le puso en el área su compañero Malonga en el 76, cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo. Significó empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba. Con la igualada en el electrónico, incluso se pensó en la remontada «pero no tuvimos suerte para hacer el segundo aunque el equipo lo intentó y tuvo llegada al área rival».

Kaba, quien ha coincidido durante un año con Vicente Parras, entrenador del equipo, en el filial, se mostró contento por anotar su primer gol oficial con el Elche, si bien precisó que le hubiera gustado que hubiera valido para sumar la victoria y no solo un punto.

Confianza en el equipo

Pese a que el empate ante el conjunto catalán supo a poco, el delantero franjiverde aún confía en las opciones de permanencia de su equipo, a pesar de la situación crítica en la que se encuentra en la clasificación a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato en la Liga 1/2/3.

El conjunto ilicitano es penúltimo a tres puntos de la salvación y podría certificar de forma matemática su descenso a Segunda División B en el caso de que no logre ganar la próxima jornada en Cádiz y sus rivales directos sí lo hagan. «Estamos jodidos en el vestuario, pero estamos todavía vivos y sabemos que tenemos opciones», confiesa el delantero del Ilicitano.

«Vamos a pelear y ya estamos concentrados en ganar el próximo partido. Faltan seis puntos y lo importante es concentrarse para ganar en Cádiz», dijo el ariete, quien indicó que el equipo lo está «dando todo» para romper su mala dinámica y sumar una victoria.

Sory Kaba confió en que el Elche pueda ganar dos partidos consecutivos en las dos últimas jornadas, a pesar de que es algo que el equipo no ha logrado en toda la temporada, y que el resto de resultados acompañe para evitar el descenso. «Lo podemos hacer. Yo confío en la plantilla y lo primero es ir a Cádiz a por el partido», indicó al futbolista, quien agradeció el apoyo de los aficionados en las últimas jornadas a pesar de la mala trayectoria del Elche.

Sory Kaba, que ya había sido citado para varios partidos por Alberto Toril en la segunda parte del campeonato, debutó con la camiseta franjiverde con Vicente Parras frente al Mirandés. Saltó al campo en el minuto 63 en lugar de Álex Fernández. Se movió bien y tuvo dos claras ocasiones de marcar.

Una semana más tarde fue titular en Getafe y aguantó hasta el minuto 81, momento el que fue sustituido por Malonga. Y frente al Reus, el pasado domingo, comenzó en el banquillo y accedió al campo en el 75 en lugar de Rober Correa.

Se entendió bien arriba con Malonga y marcó un gol nada más pisar el césped. Ahora, confía en seguir teniendo minutos hasta final de campaña y, sobre todo, lograr que el Elche consiga la permanencia en Segunda División.