A pesar de la decepción del anterior partido en el Martínez Valero contra el Mirandés en la que la afición se volcó con el Elche, los seguidores franjiverdes, que terminaron resignados, se han animado a última hora y el coliseo ilicitano presentará esta tarde una buena entrada.

El club ilicitano ha repartido más de 4.000 invitaciones. Los abonados tenían a su disposición dos entradas gratuitas para el encuentro de esta tarde y se han retirado unas 3.200.

Por otro lado, el Elche también ha repartido localidades entre los niños de las escuelas de fútbol base de los clubes conveniados, especialmente de la Vega Baja, y se han entregado unas 1.100 invitaciones.

A todo ello hay que unir las entradas a precio reducido, aunque la venta ha resultado bastante floja. Los billetes en las gradas de preferencia y fondos valían cinco euros y en tribuna diez euros. A pesar de esos precios económicos, apenas se han vendido 300.

De todas formas, con todo lo que se ha repartido no se va a llegar a los casi 15.000 espectadores que se dieron cita en el partido del Mirandés, pero sí que va a haber más de 10.000 aficionados en las gradas que intentarán darle el último apoyo a sus futbolistas para conseguir una victoria que permita albergar esperanzas de conseguir la permanencia.

Esta tarde, desde la cuatro y hasta la hora del comienzo del partidos, los abonados podrán retirar las dos invitaciones que tienen a su disposición, por lo que el número de seguidores todavía podría ser mayor.

Quejas por no abrir ayer

Algunos aficionados de Elche, principalmente abonados, se han quejado por no poder recoger ayer sábado las invitaciones. La oficinas del club ilicitano no estuvieron abiertas en una decisión que algún sector de la afición no ha entendido porque considera que al no ser un día laboral para muchos seguidores podrían haber aprovechado para retirar las entradas.

Los aficionados señalaban que hasta el viernes estaban trabajando y no habían podido ir. El club anunció el martes los horarios de recogida y el sábado no estaba contemplado. No obstante, hoy, a partir de las 4 de la tarde, todos aquellas abonados interesados podrán recoger sus invitaciones.