El Elche firmó ayer la ampliación por cinco años de los plazos de pago de la deuda de un préstamo de 5,5 millones que acordó en 2007 con varias entidades bancarias como Banco Sabadell (antigua CAM), Caixa Catalunya y Caja Murcia. El crédito que expiraba ahora tiene como prenda los bajos del estadio Martínez Valero.

Tras negociar con los bancos, según Cope Elche, ayer quedó rubricada la ampliación en la notaría de Francisco Tornel, donde acudieron junto al presidente, Diego García, que representó al club; José Sepulcre, Ramón Segarra, Tomás Alvarado, Diego Fuentes, Antonio Rocamora, Manolo Rocamora y José Antonio Antón, que eran consejeros en 2007 cuando se firmó y figuran como avalistas.

Esta deuda figura como crédito privilegiado dentro del convenio de acreedores. De los 5,5 millones que se firmaron para poder hacer frente a deudas de la entidad, restan por pagar 1,4 después de abonar ayer unos 300.000 euros que quedaban por cuadrar. De esta forma, el club ilicitano va a tener que ir pagando unos 250.000 euros anuales durante los próximos cinco años y es unos de los gastos fijos que va a tener, independientemente de la categoría en la esté, como ya se reflejó el pasado martes en estas páginas.

La hipoteca fue avalada personalmente por los consejeros del año 2007. Por ello han tenido que acudir hoy a la notaría a firmar la ampliación y en caso de incumplimiento supondría para el Elche poder perder la propiedad de los bajos del estadio Martínez Valero.