Vicente Parras está aprovechando la concentración de Pinatar Arena para preparar fuera de los focos el vital encuentro frente al Reus. El preparador franjiverde tiene varias dudas en el once inicial y todo va a depender de la posición que decida para Josete ante la baja por sanción de Pelegrín.

Si el técnico ilicitano opta por mantenerlo como mediocentro referencia en el centro del campo, José Ángel sería el acompañante de Túñez en el eje de la zaga.

Sin embargo, si Josete juega de central, Álex Fernández y Pelayo serían las alternativas para formar el doble pivote junto Fabián.

Parras dejó claro el jueves que su intención es que el equipo vaya por el Reus desde el primer momento, pero, al mismo tiempo, avisó de que tenían que tener cierto equilibrio en las zonas donde podía hacer daño el conjunto catalán. Unas palabras que dejan las dudas porque con Álex o Pelayo junto a Fabián el centro del campo sufriría a nivel defensivo.

De todas formas, el entrenador del Elche también quiere guardar sus cartas y no va a desvelar sus intenciones hasta última hora.

Lo que parece claro es que va a utilizar dos puntas, que serían Sory Kaba como referencia y Nino por detrás. En ese caso, Pablo Hervías y Borja Valle ocuparían las bandas.

La plantilla franjiverde realizará un último entrenamiento esta mañana, a partir de las diez, en las instalaciones de Pinatar Arena. Posteriormente, los futbolistas regresarán a tierras ilicitanas para comer con sus familias y esta tarde concentrarse de nuevo en el hotel Milenio, donde permanecerán hasta el encuentro de mañana domingo.

Dobles sesiones

Los futbolistas del Elche han realizado dobles sesiones de entrenamientos en las instalaciones murcianas, aunque físicamente no han sido muy duras y Parras ha aprovechado para estudiar al rival y para ensayar la disposición táctica y las jugadas de estrategia.

Armando, Pedro, Guillermo, Dorca y Matilla se han ejercitado con el readaptador al margen del grupo, aunque han realizado alguna parte, como el calentamiento y los estiramientos junto al resto de sus compañeros.

Vicente Parras tiene a 18 jugadores disponibles, 17 de la primera plantilla y Sory Kaba. En principio, esos van a ser los elegidos, a pesar de que hasta Pinatar Arena se ha llevado hasta seis chavales del filial.

El encuentro frente al Reus va a tener demasiada presión y responsabilidad y el técnico se decantará por los más expertos.