Aislarse del entorno, entrenar con tranquilidad, unir al vestuario y aumentar la motivación de cara a la final del domingo frente al Reus. Es el objetivo de la concentración que está llevando a cabo la plantilla del Elche en las instalaciones de Pinatar Arena.

Los futbolistas viajaron al mediodía y comieron en el recinto deportivo murciano. Tras el descanso, por la tarde, Vicente Parras dispuso una sesión de entrenamientos para preparar, especialmente, jugadas a balón parado y aspectos tácticos que quiere inculcar de cara al choque frente al conjunto catalán.

El experto en dirección de grupos Eduardo Cervelló, que se ha incorporado esta semana al trabajo con el cuerpo técnico, participó directamente en la sesión de ayer y estuvo charlando con los jugadores y el resto de la expedición antes del comienzo del entrenamiento.

La motivación y recuperar la autoestima es un aspecto que quiere conseguir en un momento crucial de la temporada en el que la plantilla tiene la moral baja después de seis derrotas consecutivas que han llevado al equipo ilicitano a situarse al borde del descenso.

El entrenador, Vicente Parras, explicó los motivos que le habían llevado a realizar esta concentración. «Intentamos cambiar la dinámica de trabajo. Es una semana larga, porque jugamos el pasado viernes y no lo hacemos hasta el domingo. Era el momento propicio para salir de la rutina. Sabemos que porque hagamos esto no vamos a ganar, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados y cualquier cosa que ayude al equipo siempre es buena».