A pesar de que la misión es casi imposible, la plantilla del Elche está convencida de revertir la situación y conseguir la permanencia en los tres partidos que restan para finalizar la Liga.

Urtzi Iriondo mandó ayer un mensaje de esperanza. El lateral izquierdo del Elche aseguró que el conjunto ilicitano va a lograr salvarse. «Hasta que haya opciones vamos a pelear. Creo en este equipo y vamos a salir adelante. Entre todos lo vamos a sacar. Estamos capacitados para ello y ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», indicó el joven futbolista vasca.

El jugador cedido por el Athletic Club de Bilbao reconoció que «hemos pasado unos días jodidos», pero, al mismo tiempo, afirmó que ya están centrados en ganar el domingo al Reus. «Hemos pasado página y, ahora, estamos preparando bien el encuentro. Sabemos que es un partido importante y saldremos a por los tres puntos».

Según Iriondo, el vestuario franjiverde no hace cuentas sobre los posibles puntos necesarios para poder continuar en Segunda División. «No estamos pensando en las cuentas. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos y a tratar de hacer un buen juego. Luego, ya veremos lo que pasa. Este equipo ha demostrado que podemos jugar bien y ganar partidos. Anímicamente estamos bien y vamos a salir a por el Reus desde el primer minuto».

El defensa del conjunto ilicitano no quiere pensar en si el Reus puede ser un rival más factible porque ya ha conseguido la permanencia y tiene poco en juego en el Martínez Valero. «No sé si eso es una ventaja o no. Nosotros no miramos eso, estamos centrados en lo nuestro porque sabemos que es un partido clave que tenemos que ganar sí o sí».

Urtzi Iriondo entiende el desánimo que rodea a la afición. Aún así, aún confía en que haga un último esfuerzo y apoye en los tres envites que restan. «Yo, en su lugar, también estaría jodido. Pero lo más importante es estar con el equipo, apoyar y que sintamos su aliento. Sabemos que nuestros seguidores son los más importantes. Frente al Mirandés fue bonito su apoyo y me gustaría que el domingo también estuvieran con nosotros porque eso los futbolistas lo notamos en el terreno de juego».

El lateral izquierdo no duda de la implicación de la plantilla y afirma que «hablo todos los días con mis compañeros y todos tienen ganas de sacar al Elche hacia adelante». Y por último sobre la mayor o menor implicación de los jugadores cedidos, como es su caso, dijo: «No estoy pensando en mi futuro, estoy únicamente concentrado en ganar el domingo».