Un susto mayúsculo se ha producido esta mañana en el estadio Martínez Valero en el momento en el que estaba entrenando el Elche. Poco después de las once de la mañana, una joven que está realizando las prácticas en el club ilicitano se encontraba almorzando en la cantina del coliseo franjiverde, que es propiedad de sus padres, y se ha atragantado con un trozo de pan. El pánico ha aparecidido porque se estaba ahogando. En ese momento, tras no reaccionar en un primer momento, varias personas que se encontraban en el local han acudido, rápidamente, al campo anexo, donde se encontraba entrenando el primer equipo pidiendo socorro y solicitándo la presencia de algún médico.

Ante la alarma, el entrenamiento se ha paralizado y el doctor César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche, ha acudido rápidamente junto al fisioterapeuta Fran Martínez y al recuperador Aitor. César Quesada ha atendido urgentemente a la joven y ha conseguido que reaccionase con golpes en la espalda y apretando su abdomen. Tras unos minutos de paníco, finalmente, ha reaccionado y, después de 25 minutos del aviso, una ambulacia ha acudido al Martínez Valero y la joven, ya fuera de peligro, ha sido trasladada al hospital.

Al final, afortunadamente, todo ha quedado en susto y los futbolistas y cuerpo técnico se han interesado, al final de la sesión, por la joven, que es muy conocido por ser trabajadora en prácticas del club y ser familiar de los dueños de la cantina.