La sección de fútbol sala del Elche se ha quedado sin el ansiado ascenso a Primera División. Los franjiverdes han perdido el tercer y definitivo partido de la eliminatoria final frente a O Parrulo Ferrol, por 0-2, y continuarán la próxima temporada en Segunda División.

Ante un pabellón Esperanza Lag que se volvió a llenar, el conjunto ilicitano, que mejoró con respecto al partido de ayer, ha sido incapaz de marcar un gol, incluso ha fallado un penalti y así es imposible alcanzar la gloria.

El equipo de Jordi Durán salió con muchas ganas presionando a los gallegos en en su campo, pero la fortuna se ha vuelto esquiva en el minuto 4 en el que Zala adelantó a O Parrulo. Un minuto después, Juanito desaprovechó un penalti y a los once minutos, en una jugada afortunada y tacón Miguel hacía el 0-2.

A pesar del pundonor de los franjiverdes y el apoyo incondicional de sus seguidores, a los ilicitanos les ha faltado claridad en ataque y se han estrellado, una y otra vez contra la defensa gallega.

Al final del encuentro, las lágrimas han inundado los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico del Elche que se las prometían felices después de ganar el primer encuentro en Ferrol, pero no han sido capaces de vencer ninguno de los dos que han tenido como local.