19 de mayo de 2017
19.05.2017

Parras: «De esta situación tenemos que salir nosotros, nadie va a venir a sacarnos»

20.05.2017 | 00:33
Vicente Parras, ayer, durante el entrenamiento.

Vicente Parras, entrenador del Elche CF, dejó claro ayer que la plantilla es consciente de que «no es momento de mirar atrás» y dijo que «todos tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido ». La derrota frente al Mirandés ya es historia y con una mentalidad positiva se va afrontar el duelo de esta noche. Asume que la semana ha sido complicada para el grupo, pero entiende el preparador que si otros equipos han logrado salir de una situación comprometida en la clasificación a lo largo de esta temporada, el conjunto franjiverde también está capacitado para hacerlo en los cuatro partidos que quedan para terminar la Liga. «La frustración del otro día, tras caer con el Mirandés, fue grande, pero no podemos destruirnos. Si otros equipos que parecían hundidos han logrado reanimarse, nosotros también. De esta situación tenemos que salir nosotros y nadie va a venir a sacarnos. Quedan cuatro jornadas muy duras y tenemos que pelearlas hasta el final», apuntó el preparador ilicitano.

ha insistido en la idea, que remarcó el pasado martes en su visita a la redacción del diario INFORMACIÓN, que el vestuario del Elche está «comprometido y unido» ante la actual situación, si bien precisó que «otra cuestión es que las cosas no salgan en el campo, que los niveles de ansiedad sean mucho más altos de lo que necesitas para la competición y que el fútbol que tienes no fluya porque estás atenazado. Aquí estamos todos juntos sufriendo la situación».

El técnico confía en que una victoria pueda hacer cambiar de forma radical el ambiente en el equipo y en el entorno. «Estamos a un partido de cambiar el estado de ánimo de todos y de ver las cosas de forma diferente. Llevamos diciendo desde hace tiempo que tenemos que ganar un encuentro, pero no lo hacemos. La presión va en aumento y eso nos perjudica», explicó Parras antes de abogar por un cambio de planteamiento. «Estamos ahí, donde no queríamos estar. Ya no podemos tener miedo a caer, sino que hay que trabajar con la esperanza de salir».

«Todos somos conscientes de que nos hemos metido en una situación que se veía venir desde hace tiempo, esperábamos que con dos victorias todo se iba a solucionar, pero esas no han llegado. Pero no ha sido por falta de dejadez. No queda otra que no bajar los brazos y si hubiéramos ganado al Mirandés también estábamos obligados a ir a competir a Getafe», comentó el entrenador, quien dijo haber visto a su equipo en los últimos días «con otra chispita» en el aspecto físico, «con otra cosa que empieza a parecerse un poco más a lo que a mí me gustaría. Poco a poco vamos creciendo en este aspecto» y en el Coliseum Alfonso Pérez «no nos podemos dormir porque tras la presión y perdida, ellos se activan de forma muy rápida. Si pierdes balones en zona críticas, no perdonan».

Parras definió al Getafe, rival esta noche de su equipo, a partir de las 21 horas, como un conjunto «muy intenso» que exige a sus rivales un nivel muy alto de juego. Teme «sus muchas variables en su parte de ataque», pero dice tener «armas para poder sorprenderles y aprovechar los espacios que puedan dejar».

Considera vital que el equipo sepa entrar bien en el partido y se asiente bien desde el pitido inicial. «No nos podemos dejar avasallar y debemos ser conscientes de que son un equipo que te obliga a estar concentrado los noventa y tantos minutos que dura un partido», sentencia Parras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Bordalás, técnico del Getafe.
Exfranjiverdes como aliados

Exfranjiverdes como aliados

Varios exjugadores del Elche pueden ayudar a los ilicitanos en esta hora crucial

Los de Parras sabrán los resultados de dos rivales antes de jugar

? El Elche juega contra al Reus el domingo a las seis de la tarde, por lo que conocerá,...

Las dudas de Parras

Las dudas de Parras

El técnico debe decidir si apuesta por Josete en el eje de la defensa ante la sanción de Pelegrín...

El Elche amplía en cinco años la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero

El Elche amplía en cinco años la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero

El plazo expiraba ahora y el club ha llegado a un acuedo con los bancos que fue rubricado en la...

El Elche sigue preparando su final ante el Reus en Pinatar

El Elche sigue preparando su final ante el Reus en Pinatar

La plantilla ha llevado a cabo esta mañana un nuevo entrenamiento en las instalaciones deportivas...

La afición recoge más de 3.500 invitaciones

La afición recoge más de 3.500 invitaciones

Los abonados han retirado unas 2.500 y más de mil se han entregado al fútbol base de los clubes...

Vicente Parras: «Siete puntos nos pueden valer»

Vicente Parras: «Siete puntos nos pueden valer»

El técnico franjiverde ve posible la permanencia, pero avisa de que «ahora no sirve hacer cuentas...

Enlaces recomendados: Premios Cine