El expresidente del Elche, José Sepulcre, acaba de hacer oficial un comunicado para salir al paso de la información que hizo pública ayer Skyline en la que indicaba que dan por rotas las negociaciones, que junto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mantenían con él para la compra de las acciones "con el único objetivo de levantar el bloqueo institucional que padece la entidad". Sostiene que la citada información "es un engaño, realizado con mala intención, en un momento crítico del Elche Club de Fútbol, frente al que no debo guardar silencio".

Afirma Sepulcre que "todo el comunicado de Skyline es mentira. Nunca he mantenido negociación alguna con Skyline, ni los conozco de nada. Jamás he realizado oferta a Skyline, ni petición alguna. También mienten al decir que he pretendido obtener beneficio personal".

"En dicha información se indicaba que he rechazado hasta en dos ocasiones la venta, pese a recibir ofertas notablemente superiores al precio de valor de mercado y que Skyline se negó a una supuesta petición mía de demorar la compraventa hasta que pudiese adquirir acciones o deuda a terceros para obtener mayor beneficio particular de la venta del club. Terminan aseverando que "Skyline" mantiene su objetivo de desarrollo de un ambicioso proyecto deportivo en el Elche amparado en su derecho a convertirse en "accionista mayoritario tras haber ganado de forma lícita, legal y transparente un concurso público".

José Sepulcre prosigue afirmando en su comunicado lo siguiente para demostrar que lo afirmado es totalmente falso: "Me gustaría que la opinión pública considere el relato de lo acontecido y por el cual nunca he concedido credibilidad a esta empresa.

El Consejo Superior de Deportes, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, ordenó en agosto de 2014 que se realizara un informe de determinados aspectos económicos del Elche Club de Fútbol. El informe fue encargado a la empresa "BDO Auditores, S.L", que lo finalizó en noviembre de 2014 incluyendo en su titulación que se trataba de un "Informe de Auditoría Complementaria" cuando no era una Auditoría, ni uno de sus firmantes era Auditor. Tratándose de un informe basado en cuentas provisionales que no habían sido formuladas por el Consejo de Administración (ni por lo tanto auditadas, ni presentadas en Registro Mercantil).

Los días 4 y 5 del presente mes, los peritos de "BDO" prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche y en dicha declaración reconocieron:

Que el informe realizado no es una Auditoría.

Que "BDO Auditores, S.L" tiene una relación profesional de colaboración constante con la Liga de Fútbol Profesional.

Que "BDO Auditores, S.L" tiene intereses en el Fútbol Profesional (algunos miembros están presentes en el Consejo de Administración de un Club de la Liga 1,2,3.

Es público y notorio que:

"BDO Auditores, S.L" fue contratada por el "Instituto Valenciano de Finanzas" como empresa encargada de valorar las ofertas que se realizaron en el proceso de venta de las acciones del Elche Club de Fútbol propiedad de la Fundación y pignoradas al "Instituto Valenciano de Finanzas".

"BDO Auditores, S.L" valoró, como mejor oferta la realizada por "Skyline".

En la declaración del día 4 de mayo se le exhibió a uno de los peritos de "BDO Auditores, S.L" un documento que me envió por mail un abogado del departamento jurídico de "BDO Auditores, S.L" en el que, en representación de "Skyline" me hacía una oferta de compra por mis acciones en el Elche Club de Fútbol.

El "Informe BDO" fue causa de apertura de un expediente sancionador al Elche Club de Fútbol y a su Consejo de Administración. Expediente que, al parecer, fue resuelto en mayo de 2015 por el TAD; y digo al parecer porque a día de hoy no ha sido notificado a ninguna de las partes sancionadas. También fue causa de apertura, al mismo tiempo, del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche.

Por todo ello, "Skyline" no me ha merecido credibilidad alguna. Prueba de ello es el hecho de haber entregado el mail remitido por "BDO Auditores, S.L" en su representación con la oferta de compra de mis acciones al Elche Club de Fútbol, para que este lo hiciera valer en el Juzgado ante la declaración de los peritos de "BDO Auditores, S.L", como así ocurrió el pasado día 4 de mayo.

Los accionistas y aficionados del Elche Club de Fútbol valorarán si es correcta la actuación de "BDO Auditores, S.L" en todos estos hechos (informe, valoración de ofertas, representación de intereses de la empresa mejor valorada)".