Sergio Pelegrín, capitán del Elche, ha tratado esta mañana de echar agua en la hoguera del entorno franjiverde y ha dejado claro que "el equipo se siente capaz de salir de la actual situación" y considera que hay que afrontar "en los partidos un factor sicológico importante y el hecho de ser tan impulsivos nos mató el pasado sábado frente al Mirandés".

Afirma que dentro del vestuario "vamos todos a una" y confirma que "en el último partido hicimos siete kilómetros más que el rival, lo que demuestra que por correr más ganas los encuentros. Hay que ser inteligentes a la hora de tomar decisiones en el campo y salir a muerte".

"Yo tengo fe, si no fuera así ni vendría a entrenar. Estoy seguro de que este grupo va a responder. Estamos viviendo una situación difícil, pero aquí nadie se va a venir abajo. Tenemos opciones, no estamos muertos y en Getafe vamos a salir a por todas", insiste el capitán.

Pelegrín ha explicado que "cuando las cosas no salen parece que todo está relacionado con el nivel físico, pero yo apunto a que todo es problema de la ansiedad. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando a nivel personal, de lo que se juegan los empleados del club y la afición. Pero estoy convencido de que si creemos en nuestras posibilidades podemos salir esta semana de abajo. Sí queremos, ponemos todas las armas posibles para ganar, pero esto es fútbol y a veces no salen las cosas. Repito, dentro del vestuario todos vamos a una".