La sección de fútbol sala del Elche ya está preparando lo que espera que sea la fiesta del ascenso el próximo sábado (18 horas), en el pabellón Esperanza Lag.

Después de la victoria (2-4) en Ferrol, en el primer partido de la eliminatoria final, los franjiverdes tienen dos oportunidades en su cancha para certificar su vuelta a la élite nacional. En caso de no conseguirlo, el domingo, a la misma hora, tendría la segunda opción.

El club empezará hoy a vender las entradas que costarán 3 euros para los abonados del fútbol sala, 5 para la abonados del Elche CF y 10 euros la localidad general. El Esperanza Lag tiene una capacidad para 1.962 espectadores y se sacarán a la venta 1.850.

La gerente del Elche Fútbol Sala, Patricia García, señala que «esperamos que se llene el pabellón como ocurrió en los dos partidos frente a Valdepeñas. En esta ocasión, como no esperamos aficionados de O Parrulo, podremos vender todas las entradas para nuestra gente y que no ocurra como en el tercer partido de la anterior eliminatoria que más de 200 personas se quedaron fuera porque el Esperanza Lag estaba a tope».

La alma mater de la sección de fútbol sala del club ilicitano está muy ilusionada con el ascenso y con volver a Primera División. «Se han dado todos los condicionantes perfectos como fue ir a Ferrol y ganar un partido que nunca tuvimos la sensación de que pudiésemos perder. El equipo hizo un trabajo espectacular, incluso Míchel, el chaval del filial, estuvo a un gran nivel. El equipo ha llegado al play off en el mejor momento de la temporada y ya dije en marzo que íbamos a ascender en el Esperanza Lag y lo vamos a conseguir».

Por su parte, Kiwi se está recuperando a marcha forzadas de la lesión que sufrió en el último encuentro frente al Valdepeñas. El jugador ilicitano no viajó a Ferrol para seguir su tratamiento».