Por fin ha llegado el día «D» y la hora «H». La semana ha sido larga, tras el varapalo recibido el pasado sábado en Mallorca, en el debut de Vicente Parras en el banquillo del Elche, pero ya está aquí. El partido más importante de la temporada para los intereses franjiverdes se disputa tarde frente al Mirandés. Las 16.15 no es la hora que marca, como se produjo 6 de junio de 1944 en Normandía, el inicio de la liberación de la Europa continental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero sí el momento en que arranca un duelo en el que la victoria es fundamental para tratar de poner una distancia sobre el precipicio.

Una derrota dejaría al equipo al borde del descenso y todo el mundo sabe que la Segunda División B es sinónimo de ruina e incluso de desaparición, de ahí que ganar esta batalla resulte fundamental. Luego, llegarán otras, pero para seguir vivo hoy no se puede perdonar.

El conjunto ilicitano, fuera de la zona de descenso por el coeficiente particular con el Nàstic, llega a la cita tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, mientras el Mirandés, colista, solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego. Los burgaleses están muy metidos en el pozo, pero saben que deben agarrarse a los tres puntos de hoy como balón de oxígeno de cara a los cuatro partidos que restarán después para poner fin a la competición liguera.

Parras no podrá contar para este partido con el hispano-venezolano Andrés Túñez, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Armando, baja en Mallorca al cumplir ciclo de tarjetas. Tampoco puede contar con Pelegrín, ni tampoco con Dorca, quienes no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones.

También se pierden el duelo Edu Albacar y Matilla, bajas de larga duración, y Mandi, quien pese a contar con el alta no puede volver a jugar al retirar el club su ficha, tras su lesión de rodilla, al inicio de la competición.

Sí se encuentra con el grupo Fabián, ya en condiciones de jugar tras mes y medio de baja por una fractura en un dedo del pie sufrida en Córdoba, si bien Parras no desveló ayer si será titular.

El entrenador del Elche ha citado a veintiún jugadores para mantener la concentración del vestuario hasta el último momento y todos ellos han dormido en el hotel Milenio esta noche. El delantero guineano del filial Sory Kaba se mantiene en la lista, de la que cayó el centrocampista Antonio Caballero.

Con respecto al Iberostar Estadi, Parras elegirá entre Josete y Armando, en el centro de la defensa, para suplir la ausencia de Túñez, mientras que Fabián será el encargado de mover la máquina franjiverde en la medular y Borja Valle repetirá como segundo punta, por detrás de Nino.

Pablo Alfaro, técnico del Mirandés, no puede contar con los lesionados Ruymán, Bustos y Guarrotxena, mientras que Sangalli está sancionado. Tanto Guarrotxena, máximo goleador del equipo, como Sangalli, venían siendo hombres importantes. Por contra, Alain Oiarzun, que el pasado fin de semana disputó los primeros minutos de la temporada tras superar una grave lesión de rodilla, puede ser hoy titular. Destacar la presencia de los exfranjiverde Usero y Rúper.

El filial juega a continuación

Una vez finalizado el duelo entre el Elche y el Mirandés saltará a la cancha el filial. Recibe al Recambios Colón (18.45 horas) sin tener nada en juego. El equipo de Villagordo se quedó sin opciones para disputar la promoción de ascenso a la Segunda B la pasada semana.