Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Barragán: «Que nadie piense que ganar al Mirandés va a ser sencillo»

Es uno de los ídolos de la afición franjiverde y tiene un lugar preferencial en la historia del club ilicitano - Esta temporada dirigió durante cuatro partidos al Mirandés y avisa de que pondrá las cosas complicadas

Claudio Barragán: «Que nadie piense que ganar al Mirandés va a ser sencillo»

¿Cómo ve el partido del sábado entre su Elche y el Mirandés?

Es un encuentro clave. Ganar transmitiría la confianza que le hace falta al equipo. El Elche necesita una victoria como el comer, pero que no piense que va a ser sencillo ganar al Mirandés porque pondrá las cosas muy difíciles. Es un rival que, por su forma de jugar, le puede complicar.

El hecho de ser el Mirandés el colista y estar prácticamente descendido puede beneficiar al conjunto ilicitano...

Por encima de todo están unos colores y una profesionalidad. Conociendo a los jugadores, estoy seguro de que se lo van a dejar todo. Por el hecho de estar donde están no van a arrojar la toalla. Se van a agarrar a lo que haga falta por seguir una jornada más vivos. Aún ganando los cinco partidos, tendrían difícil mantenerse, pero será un rival complicado.

¿Cómo se deben jugar este tipo de partidos? ¿Es más importante la cabeza o el corazón?

Un poco de todo. Lo más importante es que el equipo transmita a la grada esa energía y ese corazón que contagie a la afición. No puede ser como el encuentro frente al Almería en el que el equipo no trasmitió nada. Deben salir intensos y con cabeza, aunque yo pienso que este tipo de encuentros se ganan más con el corazón que con la cabeza.

¿Le sorprende ver al Elche en la situación en la que está?

Viéndolo todo el año, como lo he visto, me ha llamado mucho la atención el bajón que ha tenido. Como entrenador considero que ha tenido mala fortuna porque han contado con bajas de gente muy importante y eso hace más daño de lo que se pueda pensar, independientemente de los errores que haya podido tener. El Elche tiene una plantilla para estar mucho más arriba, pero las bajas y los errores te penalizan.

¿Qué le ha parecido la apuesta por Vicente Parras?

Me parece genial. Para lo poco que queda de Liga, Vicente es la persona que más conoce al equipo. En el primer tiempo contra el Mallorca me gustó el equipo. Estuvo bien puesto en el campo, intenso y no largo. Lo que pasó es que, con los cambios, el Mallorca metió gente de envergadura, hizo un juego directo y tuvieron que meter el culo atrás. Las primeras sensaciones fueron buenas. Pero llevamos todo el año hablando de sensaciones. Ahora es más importante sumar puntos que jugar bien. Ahora jugar bien es complicado. Me gustó mucho que Vicente insistiera en el aspecto psicológico. Esperamos que con una semana más de trabajo los futbolistas hayan captado mejor los conceptos. Deben ser un equipo ordenado y defender bien, porque arriba tienen pegada.

¿Qué destacaría del Mirandés?

Tiene buenos futbolistas. Ha hecho, igual que el Elche, méritos para más cosas, pero cuando estás en una mala dinámica los errores te penalizan mucho y cualquier detalle te pasa factura. Si juega Urko Vera, es un futbolista muy alto y buscarán jugar por fuera para poner centros al aérea, porque es un buen rematador. Luego tiene a Guarrotxena quien, cuando está tranquilo, puede hacer daño en el centro del campo. De todas formas, Luis Casas ya lo sabrá porque ha estado todo el año estudiando a los rivales.

¿Por qué le destituyeron del Mirandés?

Todavía no lo sé. Estaba intentado cambiar cosas, como ahora lo está haciendo Pablo Alfaro, sobre todo para que fuera un equipo que no encajara tantos goles porque, si miras los tantos encajados, Elche y Mirandés son los que más han recibido. Pero no me dejaron tiempo ni para conocer a la plantilla. Estaba trabajando en el despacho, analizando el partido anterior, incluso estábamos mirando gente para fichar en el mercado de invierno y vinieron y me dijeron que estaba destituido. Al principio, creía que era una broma y ni me lo creía. Nadie me dio explicaciones sobre los motivos.

¿Le da pena ver al Elche así?

Esto es fútbol y uno siempre no está donde quiere. Me preocupa la situación después de varias campañas sensacionales en las que se ascendió y se consolidó al equipo en Primera. Luego han venido los problemas. No me hago a la idea de ver al Elche en Segunda B, porque es un pozo del que es muy difícil salir. En todos los grupos de Segunda B hay equipos históricos que llevan muchos años intentando salir y no lo consiguen. Ahora, lo más importante es que los jugadores den el máximo esfuerzo.

¿Quién quiere que gane el sábado?

La gente que me conoce sabe lo que quiero... (risas).

¿Le gustaría algún día volver a entrenar al Elche?

Por supuesto que me gustaría. Pero ahora lo que toca es apoyar todos para intentar apagar el fuego y en un futuro ya se verá qué puede pasar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats