El equipo y ayudar a los futbolistas a conseguir la permanencia es ahora lo verdaderamente importante. Las críticas al consejo de administración quedan en un segundo plano porque lo que está en juego en la supervivencia del Elche. Y para ello es vital la permanencia en Segunda División.

Los distintos sectores de la disgregada afición del Elche han decidido aunar esfuerzos y unirse entorno a los jugadores y al cuerpo técnico para echar el resto en los cinco partidos que restan con el único objetivo de lograr la salvación en la categoría de plata.

La guerra interna ha sido manifiesta hasta ahora. La mayoría de grupos de seguidores no comulgan con la Federación de Peñas, a la que acusan de no fomentar la animación en el estadio Martínez Valero. Pero en estos momentos críticos todo queda en un segundo plano.

Los miembros de la plataforma «Salvemos el Elche» o de la asociación «Regeneración ECF» y otras peñas que habían prometido no acudir al coliseo ilicitano mientras el actual consejo de administración esté al frente de la entidad han decidido hacer un paréntesis y están fomentado la asistencia de cara al encuentro del próximo sábado (16 horas) frente al colista Mirandés.

Esta tarde hay una reunión

Para ello, han formado un grupo de Whatsapp entre los distintos grupos y componentes y para esta tarde a las ocho hay convocada una reunión en el estadio Martínez Valero para organizar distintas actividades de cara a un partido que el Elche, como dijo su entrenador, Vicente Parras, al final del choque en Mallorca, «hay que ganar sí o sí».

Después de la dolorosa derrota en la capital balear, los seguidores estaban muy desanimados. Pero después de pasar las horas, poco a poco, han comenzado a levantar el ánimo. A través de la redes sociales, durante todo el día de ayer, se estuvo incentivando a la afición para que el sábado esté al lado del equipo.

Además, quieren solicitar al consejo de administración que ponga una entrada simbólica, que podría ser de un euro, para animar a los seguidores y que en el encuentro contra el Mirandés las gradas estén pobladas y puedan llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

La iniciativas del club y de la Federación de Peñas no han funcionando hasta ahora, debido a la guerra que existe entre los distintos sectores, pero han decidido que es el momento de estar todos unidos y de apoyar al equipo porque el descenso sería dramático.