Del mal el menos. El Elche se ha vio ayer favorecido por la mayoría de resultados que han evitado que los ilicitanos se sitúen en los puestos de descenso.

El único resultado malo fue el empate del Nàstic de Tarragona en Cádiz (0-0). A pesar de jugar con diez futbolistas durante buena parte del partido, los catalanes celebraron el fallo de un penalti de Ortuño, que hubiera dado la victoria a los gaditanos.

Por su parte, el Almería perdió (0-3) en su estadio frente al Valladolid; mientras que el Córdoba también cayó ante el Getafe de Bordalás (2-0).

Tras estos resultados, hay un cuádruple empate a 42 puntos entre Nàstic, Elche, Córdoba y Almería que sitúa a los tarraconenses los cuartos por la cola y a los ilicitanos sólo un puesto por encima del descenso.

El Mirandés, próximo rival de los franjiverdes, perdió en su feudo ante el Sevilla Atlético (0-1) y con 33 puntos ya está condenado al descenso. El Mallorca (39) y el Alcorcón (40), que venció (0-1) el viernes en el campo del Oviedo, todavían sueñan con la permanencia.

Próxima jornada

La próxima jornada, si Elche gana al Mirandés, puede aclarar bastantes cosas porque el Mallorca juega en Valladolid, con los pucelanos apurando sus opciones de play off. El Alcorcón recibe al Rayo, que está en buena dinámica y aún no está salvado. El Córdoba recibe al Reus (45), que hoy juega frente al Zaragoza; mientras que el Almería recibe al Numancia, el Nàstic al Oviedo y el UCAM de Murcia visita al Lugo.