El Elche no enlazaba cuatro derrotas consecutivas desde el tramo final de la temporada 2011-12, en la que el equipo ilicitano, ya sin opciones de pelear por el ascenso, se dejó llevar en el campeonato.

El conjunto franjiverde, tras la derrota de ayer en Mallorca (1-0), suma cuatro encuentro perdidos tras caer con anterioridad ante el Almería (2-3), en Valladolid (2-1) y en su estadio ante el Numancia (1-3). En esta ocasión, ni siquiera el cambio de entrenador, tras la llegada de Vicente Parras en lugar de Alberto Toril, ha servido para cambiar la dinámica del Elche.

La última ocasión en la que sumó cuatro derrotas consecutivas fue en mayo de 2012, con César Ferrando como entrenador, quien había relevado en el banquillo jornadas atrás a José Bordalás. Aquel Elche de la temporada 2011-12, ya sin opciones de pelear por la promoción de ascenso a Primera, cayó de forma consecutiva ante el Alcorcón (3-1), Guadalajara (2-3), Las Palmas (1-2) y Alcoyano (4-0). Pese a esa mala racha final, los ilicitanos cerraron la temporada en la undécima posición, justo en mitad de la tabla.

En las dos temporadas posteriores en Segunda, 2012-13, en la que el Elche fue campeón, y en la pasada 2015-16, el equipo ilicitano nunca llegó a sumar cuatro derrotas, al igual que en las 37 jornadas disputadas del presente curso.

La actual racha tampoco tiene comparación en las dos últimas temporadas del equipo en Primera, donde a pesar de estar peleando por evitar el descenso y en la zona baja jamás llegó a sumar más de tres partidos sin perder.