Un gol de Lago Junior en el minuto 92 deja al Elche sin puntos en el Iberostar Estadi. Golpe muy duro para el equipo ilicitano en el debut de Vicente Parras en el banquillo que deja al Elche todavía más hundido y con una sensación de que siempre pasa algo para que este conjunto franjiverde no sume ni siquiera un punto.

El Elche defendió bien en las jugadas a balón parado, pero en la última, el esférico se fue para adentro. Quedan cinco finales por delante para arreglar el entuerto, pero no va a ser fácil.

En la primera parte, se cumplió el guión diseñado por Vicente Parras durante la semana. Bajo la premisa de la solidez atrás, con un hombre como Josete en el doble pivote para equilibrar al equipo, el Elche supo anular en ataque al Mallorca y reducir a la mínima expresión sus errores defensivos. Los bermellones sólo crearon peligro en un par de lanzamientos de faltas, pero Juan Carlos estuvo seguro bajo los palos.

A partir de ahí, con el balón en los pies, trató de que Borja Valle, Nino, Pedro y, sobre todo, Hervías, entraran en acción adelante. Ya en el minuto 3, Borja Valle, pudo adelantar al equipo ilicitano, pero su balón rebotó en el palo de Santamaría.

En la reanudación la tónica del encuentro siguió los mismos derroteros, aunque al Elche le faltó oxígeno para llegar arriba con más fluidez. El Mallorca sólo lo intentó a balón parado y cuando un punto sabía bueno, Lago Junior hizo el gol rival a la salida de un córner. Un auténtico mazazo para unos jugadores que lo intentaron, pero que vieron como su "gasolina" se iba acabando con el paso de los minutos hasta terminar sin poder llegar al área de Santamaría.