El extremo del Elche, Pedro Sánchez, era optimista ayer después de una semana convulsa en la que tras la derrota sufrida frente al Almería llegó la destitución de Alberto Toril como técnico del conjunto ilicitano. El jugador aspense afirmó que dependen de sí mismos para lograr la permanencia en Segunda División y confió en conseguirla en las seis jornadas que restan sin problemas. «Tenemos que apretar los dientes y tener mucha positividad. Dependemos de nosotros mismos y podemos sacar esto adelante sin agobios», dijo el jugador del Elche, cuyo equipo se encuentra a un punto del descenso.

El futbolista no se escondió y admitió que «gran parte de culpa de la actual situación la tenemos los jugadores, del 1 al 24». Somos conscientes de lo que hemos dejado escapar pero hay que aislarse y seguir luchando para salir de ahí lo antes posible», señaló.

«Nos hemos metido por circunstancias en un sitio en el que no queríamos estar y que jamás pensé que íbamos a caer», dijo Pedro, antes de reconocer que «por errores nuestros o por detalles que estábamos viendo venir y no hemos sido capaces de resolver, el equipo está a un punto del descenso. Ahora, toca mirar adelante, aprender de esos errores y seguir sumando para poder escapar de esta situación».

Pedro admitió que el inicio de la semana fue «raro y diferente» por la destitución del técnico cordobés Alberto Toril, aunque añadió que el equipo ya está centrado y «a muerte» con Vicente Parras, nuevo entrenador, para intentar ganar en Mallorca mañana.

El extremo destacó que Parras ha aportado «ilusión, positividad y entusiasmo» al grupo.

Pedro explicó que «dependemos de nosotros mismos y vamos a ver si somos capaces de solucionar la papeleta. El equipo debe adaptarse a lo que hay, al nuevo técnico y sinceramente estamos contentos con el cambio. El Elche se quiere sacar toda esa espina que llevamos de atrás. El equipo debe estar compitiendo desde el pitido inicial hasta el final y eso debe llevar a los resultados·.

El jugador franjiverde espera un Real Mallorca «muy fuerte de inicio» en el duelo en el Iberostar, ya que recordó que está «ante su público y se juega mucho, como nosotros».

Entiende que «será un partido bonito para competir y demostrar cosas», agregó.

Pedro, que no quiso recordar los descensos que vivió con Murcia y Alicante a Segunda División B, garantizó que el vestuario es consciente de lo mucho que hay en juego al asegurar que los mayores beneficiados de la continuidad del club en Segunda son los propios futbolistas. «El futbolista se juega mucho y quiere seguir en Segunda. Yo quiero seguir aquí, en el equipo que deseo», repitió Pedro, quien respetó la decisión de José Luis «Chuti» Molina, ex director deportivo y máximo valedor en su fichaje, de abandonar el club ilicitano tras la destitución de Alberto Toril.