Vicente Parras ha ofrecido esta mañana su primera rueda de Prensa previa a un partido como técnico del Elche y ha confesado que mañana en el Iberostar (16 horas) "nos jugamos mucho desde el punto de la clasificación y también en el aspecto anímico y emocional. Un buen resultado allí reforzaría todo el trabajo realizado a lo largo de esta semana, ya que la competición no termina en Mallorca".

El sustituto de Alberto Toril en el banquillo franjiverde ha trabajado con los jugadores a nivel grupal y personal para tratar de inculcar sus estilo futbolístico lo antes posible. "Todos coincidimos en que con cincuenta y tantos goles es muy difícil mantener posiciones medias o altas en la tabla y en ese sentido estamos trabajando. Me gustaría mantener el hecho de llegar con facilidad al área rival, pero sabemos que no podemos seguir sufriendo esa sangría de goles", señala el preparador del conjunto ilicitano.

Ha insistido en que "estamos trabajando conceptos como la concentración y la intensidad. Queremos en el campo un grupo más compacto, más decidido en el momento en que recuperemos el balón y más junto cuando no lo tengamos. A partir de ahí, a competir. El partido vamos a salir a disputarlo. El primer paso para empezar a perderlo es saltar al campo a empatarlo. El vamos a ver que pasa no me va. Igual no estaríamos aquí si hubiéramos pensado en otra cosa".

"Todos somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y seríamos unos irresponsables si jugáramos alegremente y dijéramos que aquí no pasa nada. Nuestro trabajo es el que es y hay que dar todo lo que llevamos dentro. Luego, lo que pase a nivel institucional ya no es algo nuestro", ha explicado.

Parras explica que el duelo de mañana "va a ser intenso desde el minuto uno porque ellos se juegan también mucho" y entiende que "nosotros deberemos ser capaces de reponernos a esos primeros 25 minutos de empuje local y tenemos que superar nuestras dudas iniciales en esos primeros instantes. A partir de ahí, estoy seguro de que saldrán a relucir nuestras virtudes y nuestra llegada puede hacerles daño".