El extremo del Elche, Pedro, ha confesado esta mañana en rueda de Prensa que "el duelo del sábado ante el Mallorca es una final" y reconoce que "por circunstancias nos hemos metido nosotros mismos en un sitio que no queríamos y hay que salir de ahí lo antes posible".

El jugador de Aspe dejaba bien claro que "no esperaba estar en esta situación" en la recta final de la temporada, pero asume que "por errores nuestros o por detalles que estábamos viendo venir y no hemos sido capaces de resolver, el equipo está a un punto del descenso. Ahora, toca mirar adelante, aprender de esos errores y seguir sumando para poder salir de ahí".

Pedro explica que "dependemos de nosotros mismos y vamos a ver si somos capaces de solucionar la papeleta. El equipo debe adaptarse a lo que hay, al nuevo técnico y sinceramente estamos contentos con el cambio. El Elche se quiere sacar toda esa espina que llevamos de atrás. El equipo debe estar compitiendo desde el pitido inicial hasta el final y eso debe llevar a los resultados".

El futbolista asume que "los jugadores tenemos mucha culpa, desde el número 1 al 24. Somos conscientes de lo que hemos dejado pasar para llegar a esta situación. De todas maneras, las posibilidades de permanencia son muchas ya que confiamos en nosotros mismos. Ahora sólo vale el partido en Mallorca y apretar los dientes todos".

El equipo isleño también está delante de una final. "El Mallorca saldrá muy fuerte, se juegan mucha parte de la categoría, pero nosotros tenemos la oportunidad de resarcirnos. El equipo quiere y tiene ganas de demostrar muchas cosas", sentencia.