Vicente Parras, nuevo técnico del Elche CF, no podrá contar con el centrocampista Mandi ya que en estos momentos el jugador no tiene ficha. El club negocia con LaLiga para poder darle de alta en la recta final de la competición.

Como se recordará, el futbolista canario sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la segunda jornada de Liga en Girona, el 27 de agosto. El parte médico dejaba claro que el plazo de recuperación era de al menos ocho meses. Al ser una lesión de larga duración el Elche pidió sustituir su ficha por la de otro jugador. La Liga, ateniéndose a la normativa vigente lo rechazó porque estaba todavía abierto el mercado de fichajes de verano. Además, LaLiga no permitía hacer más incorporaciones al Elche si no liberaba masa salarial. En esta situación optó por dar de baja a Mandi para poder contratar a Álex Fernández. "La opción era la de tener a Álex o la de arriesgar a que Mandi no se recuperara en toda la temporada", reconoce Diego García, presidente del Elche.

El futbolista está en la fase final de su recuperación, con el alta médica desde hace dos semanas y en estos momentos no puede ser alineado.

La situación es compleja ya que la reglamentación vigente considera que un futbolista que ha contado con ficha no puede volver a ser inscrito si su baja no se corresponde a una causa de fuerza mayor o excepcional. "Llevamos tiempo tratando de que se atienda nuestra reclamación, ya que actuamos de buena fe y más motivo que una lesión de ocho meses no hay. La normativa nos parece absurda ya que si la lesión se produce el 27 de agosto no se puede, y en cambio el 1 de septiembre, sí. Teníamos fichas libres y nos obligaron a darle de baja. No hemos tirado la toalla y vamos a seguir insistiendo", explica García.