Las cosas cada vez se están complicando más para el Elche. Los ilicitanos se han situado a sólo un punto de los puestos de descenso, pero pudo ser, incluso, peor. Menos mal que un gol de Urko Vera permitió al colista Mirandés empatar en Córdoba, porque una victoria de los cordobeses, unida a un triunfo hoy (19 horas) del Nàstic de Tarragona frente al Reus, hubiera situado a los franjiverdes en plazas fatídicas.

Así, tras el empate entre Córdoba y Mirandés (1-1), los andaluces se quedan con 42 puntos y en el cuádruple empate con Elche, Almería y Reus están por detrás de los ilicitanos.

En estos momentos, los cuatro conjuntos que ocupan las plazas de descenso son: Nàstic, (41 puntos), Alcorcón (37), Mallorca (36), que dio la sorpresa en venció en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético (2-3); y Mirandés (32). Por delante están Córdoba, Elche, Almería y Reus (42). Han cogido un poco de oxígeno el Rayo (43), que tiene un partido menos que disputa esta tarde (17 horas) en el campo del Huesca, que se puede meter en plazas de play off; y UCAM, que tras su victoria frente al Tenerife se ha situado con 44.

Una clasificación que deja en una situación crítica a los franjiverdes que van a disputar dos auténticas finales en los dos próximos encuentros frente a Mallorca y Mirandés, en los que no vale otro resultado que la victoria.

Además, con su triunfo en Sevilla, los mallorquines, que estaban prácticamente sentenciados, se jugarán el sábado (16 horas) su última oportunidad de albergar opciones de permanencia, por lo que el estreno de Vicente Parras en el banquillo del Elche va a ser a vida o muerte.

Se presentan 15 días decisivos para las aspiraciones franjiverdes, porque después de jugar en el Iberostar Stadium será el colista Mirandés quien visitará el Martínez Valero, en otro choque en el que los castellanos también se jugarán su última opciones de permanecer en la categoría de plata.

La misión que tiene Parras no es, ni mucho menos, fácil, pero en este caso el técnico ilicitano tiene de cara a la afición y unidos es más fácil conseguir el objetivo de salvar al Elche.