Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parras aviva la esperanza

La destitución de Toril y la apuesta por el entrenador del filial han levantado la ilusión de una desanimada afición

Parras aviva la esperanza

La afición del Elche necesita poco para volver a ilusionarse. A pesar del mazazo que supuso la derrota del pasado viernes frente al Almería derrota Almería (2-3), la destitución de Alberto Toril y la apuesta por el técnico de filial, Vicente Parras, ha avivado la esperanza de los seguidores franjiverdes.

La situación en la que se ha metido el equipo es preocupante, pero la elección de un hombre de la casa, que estaba haciendo muy bien las cosas en el Ilicitano, hacen ver el futuro con más con optimismo. Los aficionados ven a Parras capacitado para reconducir el trayecto de un equipo que estaba en caída libre.

Pocos, por no decir casi ningún aficionado, entendían como el consejo de administración no decidió dar este cambio de timón hace 15 días tras la derrota con el Numancia. A pesar ello, la elección del entrenador ilicitano ha sido muy bien recibida y, a lo largo del fin de semana, Vicente Parras ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de confianza. Curiosamente, su llegada al primer equipo ha permitido unir a los diferentes grupos de seguidores franjiverdes que se encontraban divididos.

Además, su compromiso y su cariño por el club está fuera de toda duda, pero el nuevo entrenador del Elche lo está demostrando desde su nombramiento. El sábado por la tarde ya acudió, con su mujer y su hijo, al pabellón Esperanza Lag para ver el partido del equipo de fútbol sala. Y ayer domingo por la mañana, como no podía ser de otra manera, estuvo en el Martínez Valero siguiendo desde la grada el encuentro del filial. Incluso, Parras estuvo en el vestuario dando ánimos a los que han sido sus futbolistas hasta el pasado viernes. El preparador del primer equipo no quiso sentarse en el banquillo y dejó que fuera su preparador físico, Manolo Sempere quien dirigiera.

Ayer por la tarde ya no acudió al fútbol sala porque preferió seguir por televisión los partidos entre el Córdoba y el Mirandés, próximo rival del Elche en el Martínez Valero; o el Sevilla Atlético-Mallorca, en el que jugaba el próximo rival de los ilicitanos y frente al quien debutará.

Charla con los capitanes

Parras, acompañado de Manolo Sempere, que también va a ser a partir de ahora el responsable de la preparación física del primer equipo, mantuvo el mismo sábado, nada más ser presentado como nuevo entrenador, una primera charla con los capitanes de la plantilla: Armando, Pelegrín y José Ángel.

En ella, los futbolistas le mostraron su predisposición para sacar al Elche de la parte baja de la clasificación y poder tener un final de temporada relativamente tranquilo después de una campaña con más disgustos que alegrías.

El nuevo técnico ya dejó claro que hay que arrimar todos el hombro y estar unidos para obtener los resultados deseados. El preparador ilicitano conoce a la plantilla porque ha seguido al equipo en numerosas ocasiones, pero, como también comentó, desea mantener una primera toma de contacto con los jugadores para comprobar que la perspectiva que tiene desde fuera es real.

Sin descanso para hoy

La plantilla franjiverde realizó el sábado un entrenamiento de recuperación, todavía con Toril. En la planificación estaba previsto que los jugadores descansaran domingo y lunes y empezar el martes a preparar el encuentro del próximo sábado (16 horas) en Mallorca. Pero Vicente Parras ha decidido eliminar un día de descanso e iniciar hoy lunes el trabajo para que la plantilla se vaya acostumbrado a sus métodos y al estilo que quiere implantar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats