El Elche CF, que el sábado nombró a Vicente Parras entrenador del primer equipo, no ascendía a un técnico de su cantera al banquillo profesional desde 2003, cuando en una situación casi idéntica a la actual apostó por Casimiro Torres.

Vicente Parras, que en las dos últimas temporadas ha dirigido al Deportivo Ilicitano, equipo que milita en Tercera, ha tomado la dirección del primer equipo del Elche tras la destitución de Alberto Toril a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato de Liga.

En la temporada 2002-2003, Casimiro Torres, que también procedía del Ilicitano, dirigió al equipo en las últimas cinco jornadas en sustitución de Julián Rubio, quien había dejado el equipo a tres puntos de la zona de descenso.

Torres logró esquivar el descenso tras sumar dos victorias ante Eibar y Badajoz, ambas a domicilio, dos empates ante Terrasa y Numancia y encajar una sola derrota, en la jornada final, en Las Palmas.

El club ilicitano también recurrió a un técnico de la casa en la temporada 2003-04, aunque en esta ocasión no provenía de las categorías inferiores, ya que el elegido fue José Antonio Morante Lico, adjunto a la secretaría técnica. Dirigió al equipo entre Carlos García Cantarero y Óscar Alfredo Ruggeri.