El Elche lo tuvo de cara en varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria y acceder a la ronda final por el ascenso a Primera División, pero no remató la faena y el Valdepeñas se llevo el encuentro en los penaltis, igualando a uno el enfrentamiento.

A pesar de la decepción, no hay tiempo para lamentos y hoy hay que solucionar el entuerto en el tercer partido que se disputará esta tarde (18.30 horas), también en el pabellón Esperanza Lag.

Ahora si que no hay margen de error y el equipo que pierda quedará eliminado y continuará en Segunda División. Lo mismo ocurre en la otra eliminatoria que enfrenta a UMA Antequera y a O Parrulo Ferrol, que también se decide hoy en el tarde partido en el pabellón malagueño.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los franjiverdes. A los tres minutos, Mimi se metía el balón en su propia portería y adelantaba al conjunto ilicitano. En el 14, Rubi hacía el 2-0; y en el 16, Adrián el 3-0.

El pabellón Esperanza Lag, que se llenó hasta la bandera con una afición totalmente entregada con su equipo, se las prometía muy felices. Pero tras el tiempo de descanso la situación cambió de forma radical.

Mimi enmendó el gol en su portería marcando el 3-1. En el mismo minuto 24, Joan Linares anotó el 3-2. Y tres después, Nacho Pedraza igualó el marcador. Ver para creer.

A partir de ahí, el cuadro manchego se vino arriba y el equipo de Jordi Durán notó el mazazo.

A pesar de ello, el Elche se repuso, comenzó a dominar el juego y poner presión a la meta contraria. El técnico de Valdepeñas decidió cambiar al portero en la segunda parte y sacó a Gonzalo sustituyendo a Coronado. El relevo no le pudo salir mejor porque el guardameta suplente fue la estrella de su equipo y detuvo cuantos balones llegaron a su portería.

La falta de gol volvió a pasar factura a los ilicitanos y con el empate a tres se llegó al tiempo reglamentario, llevando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los franjiverdes tuvieron superioridad durante dos minutos por la expulsión de Mimi, que estuvo en todas y se perderá el decisivo encuentro de hoy, pero ni así. Incluso, en el último segundo Adrián Peloncha tuvo la oportunidad de decantar el choque de lado del Elche, pero el balón se marchó por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol.

Punto fatídico

El partido se tuvo que dilucidar en la tanda de penaltis. De nuevo comenzó bien para los franjiverdes. Rafa detuvo el primer lanzamiento a Joan Linares y Juanito marcó. Todo iba por el buen camino hasta que Kiwi estrelló su disparo en el poste y el de Jesús lo paró Gonzalo. Caio Alves y Nacho Pedraza no fallaron y la victoria fue para Valdepeñas antes el delirio de los 200 aficionados manchegos que viajaron a Elche.

Hoy toca solucionarlo y hay que ganar sí o sí si se quiere continuar soñando con volver a la élite del fútbol sala español. La afición ilicitana respondió ayer y hoy lo volverá a hacer.