La sorpresa de ayer fue la decisión del director deportivo, José Luis «Chuti» Molina de presentar su dimisión, tras la destitución de Toril, que fue aceptada por el consejo de administración. El técnico albaceteño, que estuvo siguiendo el entrenamiento del equipo en el estadio Martínez Valero y no paró de hablar por teléfono, lo justificó diciendo que «cuando me han comentado el cese del entrenador, a partir de ahí, he entendido que el consejo quería dar otro rumbo a la parcela deportiva y he querido dejarles la manos libres porque debo ser consecuente con mi acciones».

Molina señaló que «tengo la responsabilidad de haber traído a Toril y, ahora, me tengo que ir», comentó exdirector deportivo, que fue el encargado de confeccionar la plantilla de la presente temporada.

«Chuti» no se quiso pronunciar si su decisión estaba justificada porque no compartía la decisión de la directiva de destituir al entrenador. «No quiero polémicas. Entiendo todas las posturas. Las cosas son como son y el equipo necesitaba un revulsivo. Por ello, hay gente que nos tenemos que ir para que ellos sigan con su rumbo. No podemos perder el norte, el consejo ha sido claro y, por eso, he querido dejar vía libre para que actúen y he perdonado lo que me resta de contrato»

El exdirector deportivo explicó que al presentar la dimisión no va a poner ningún problema a la hora de finiquitar su contrato y que sólo va a cobrar hasta el día que ha estado trabajando en el club ilicitano.

José Luis Molina también tuvo palabras de agradecimiento al club ilicitano por haber confiado en su servicios. «Quiero agradecer a todos los empleados, a la ciudad, a mis compañeros de trabajo, al secretario general, Juan Pascual, y todo la entidad el trato que han tenido conmigo. Me llevo al Elche en mi corazón y creo que la decisión que he tomado es la más consecuente porque los resultados son los que mandan».

Por su parte, el presidente, Diego García, también agradeció el comportamiento que había tenido el técnico albaceteño. «Es de agradecer la actitud de Chuti Molina que ha puesto el cargo a disposición del consejo de administración».