El Elche se ha situado a un sólo punto de los puestos de descenso, pero, por lo menos, esta jornada no entrará en la zona fatídica gracias al gol de Urko Vera para el Mirandés, que empató en el tiempo de prolongación en Córdoba. Si los cordobeses hubieran ganado, los ilicitanos podrían haber entrado mañana entre los cuatro últimos en caso de una victoria del Nàstic de Tarragona en su feudo frente Reus, en un encuentro que se disputa a partir de las siete de la tarde.

Así, tras el empate entre Córdoba y Mirandés (1-1), los andaluces se quedan con 42 puntos y en el cuadruple empate con Elche, Almería y Reus están por detrás de los ilicitanos.En estos momentos, los cuatro conjuntos que ocupan las plazas de descenso son: Nàstic, (41 puntos), Alcorcón (37), Mallorca (33), que a acaba de comenzar su partido con el Sevilla Atlético, y Mirandés (32). Por delante de Córdoba, Elche, Almería y Reus, se encuentran Rayo, que también juega mañana (17 horas) en el campo del Huesca, que se puede meter en plazas de play off, que suma 43 y UCAM, con 44.

Una clasificación que deja en una situación crítica a los franjiverdes que van a disputar dos auténticas finales en los dos próximos encuentros frente a Mallorca y Mirandés, en los que no vale otro resultado que la victoria.