Alberto Toril dirigió en la mañana de ayer su último entrenamiento como técnico del Elche. A su conclusión, los dirigentes le confirmaron su destitución, algo que no le sorprendía porque lo tenía asumido desde la conclusión del partido frente al Almería.

Por ello, a pesar de la mala noticia, el preparador cordobés se encontraba bastante entero en sus palabras de despedida. «Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha dado este gran club. Siempre tendré un recuerdo especial del Elche, lo llevaré en mi corazón y va a ser un equipo importante en mi carrera por el aprendizaje que he tenido. Agradezco al consejo la confianza que siempre ha tenido en mí», señaló.

El extécnico franjiverde afirmó que «quiero y deseo que el Elche se mantenga en Segunda División y que la próxima temporada pueda poner en marcha un proyecto para luchar por cotas más altas. Hemos trabajado con honestidad y profesionalidad, pero en el mundo del fútbol dos y dos no son cuatro».

Toril entendía el relevo en el banquillo que ha decidido la directiva del club ilicitano. «El cambio es bueno para la entidad y para los jugadores porque era el momento de buscar un revulsivo».

El entrenador cordobés aseguró que «siempre nos hemos sentido apoyados por la gente del club, la directiva, los trabajadores. Hemos hecho lo que debíamos, pero en el fútbol es lógico, cuando no hay resultados, que haya un cambio de entrenador. Nos vamos contentos con nuestro trabajo y a nivel de aprendizaje ha sido una etapa dura, pero positiva».

Al mismo tiempo, Alberto Toril lamentó la mala fortuna que ha tenido con las lesiones. «Al principio de temporada se lesionaron dos futbolistas importantes como Mandi y Matilla. Luego, en el comienzo de la segunda vuelta, cuando mejor estábamos, se lesionaron todos los mediocentros y eso nos llevó a perder coexistencia».

La últimas palabras del extécnico del Elche fueron para la afición a la que pide que «en momentos de dificultades, como son los actuales, tienen que apoyar al equipo por encima de los problemas y los sentimientos que puedan tener».