Alberto Toril compareció en la sala de Prensa más como si ya hubiera sido destituido que intentando buscar un halo de luz a la grave situación del Elche.

Cuando se le sugirió si entendería que el consejo decidiese prescindir de sus servicios, no dudó y dijo: «Sería lo lógico. Los entrenadores estamos expuestos a este tipo de situaciones, aunque el análisis debería ser más profundo y más amplio. Los resultados no están siendo buenos, pero el Almería no ha sido mejor que nosotros. No hemos tenido fortuna, no defendimos bien y la situación es delicada», comentó.

El preparador franjiverde señaló que «estoy a disposición del consejo. Imagino que lo estarán sopesando. Soy el máximo responsable y las cosas no han salido bien».

El entrenador cordobés señaló que no podía hablar algunas cosas y se le vio dolido cuando indicó que «llevo dos meses con el mismo tema. Durante ese tiempo, cada semana se ha hablado de mi destitución e, igual, algún día sucede».

A pesar de esa situación de pesimismo, Toril señaló que tiene fuerzas para continuar al frente del Elche y con capacidad para sacar la situación adelante. «No me rindo nunca. Hay que estar para las buenas y para la malas. Estamos teniendo mil dificultades de lesiones y no estamos teniendo estabilidad defensiva. Trabajamos para corregir los defectos y los errores durante la semana. Estoy cabizbajo porque es normal, acabamos de perder, pero hay que insistir y en ser positivos».

En su comparecencia, antes de la reunión con los consejeros, Alberto Toril señalo que «aquí nos jugamos mucho todos. El entrenador, los jugadores y el club. Yo estoy aquí ahora, pero, igual, dentro de tres horas, ya no estoy aquí».

El preparador consideró que el problema del equipo «es anímico, estamos en un bucle toda la temporada y los errores no penalizan mucho. Los pequeños fallos nos están costando caro y hay que tener más atención y vivir los partidos con más intensidad».

El técnico, que hace unas semanas dijo que no podía hablar muchas cosas de las que suceden, insistió en que «sería complicado que yo hablase de lo que ocurre en el día a día. El entrenador no puede hablar libremente porque igual creo problemas·

Por último Toril aseguró que el equipo está capacitado para salir de está situación y en unas palabras que sonó a despedida señaló que «estoy muy agradecido al Elche por la oportunidad que me ha dado».