El Consejo de Administración del Elche acaba de confirmar lo que era un secreto a voces. Toril ha sido destituido como entrenador del conjunto ilicitano y el club busca un revulsivo para cambiar la delicada situación en la que se encuentra.

Al mismo tiempo, el director deportivo José Luis "Chuti" Molina ha presentado su dimisión "para dejar manos libres al Consejo en nuevo rumbo".

Toril se ha despedido como técnico franjiverde con palabras de agradecimiento: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado este gran club, aunque la situación no ha sido la mejor y hemos tenido mil dificultades. El cambio creo que es bueno para la entidad y los jugadores en un momento en el que se necesita un revulsivo".

El entrenador cordobés ha señalado que "hemos trabajando con profesionalidad y honestidad, pero en el mundo del fútbol 2 y 2 no son 4". Por último, Toril ha insistido en que "estoy muy agradecido al Elche, es un club que ha sido muy importante en nuestra carrera y siempre tendré un gran recuerdo; espero que continue en segunda y se pueda hacer un proyecto para lucha por cuotas más altas".

Por su parte, el director deportivo Chuti Molina ha señalado que "cuando me han comentado el cese de Toril he entendido que el Consejo quiere tomar otro rumbo; no quiero ser un problema, tengo que ser consecuente con mis actos y dejar las manos libres para trabajar. Yo tengo la responsabilidad de haber traido a Toril y con su marcha también me tengo que ir".