El equipo de fútbol sala del Elche no ha podido conseguir su clasificación para la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. Los franjiverdes han perdido en la tanda de penaltis en su segundo partido frente al Ciudad del Vino Antequera y tendrá que jugar mañana domingo un tercer y decisivo encuentro, que también se disputará en el pabellón Esperanza Lag.

El conjunto ilicitano lo ha tenido todo de cara, ya que al descanso vencía 3-0 gracias a los goles de Mimi en propia meta, Rubi y Adrián. Pero en la segunda parte las cosas han cambiado y los manchegos han logrado meterse en el partido con tres goles en apenas tres minutos.

El Elche, empujado por un pabellón repleto de público, no ha estado afortunado, se ha encontrado con el muro defensivo y la gran actuación del portero rival, incluso ha desperdiciado una superrioridad y el marcador ya no ha motivo, ni siquiera en la prórroga.

En los lanzamientos de penaltis, Juanito ha comenzando marcando y Rafa ha parado el disparo de Joan Linares. Pero Kiwi ha estrellado el balón en el poste y Jesús no ha acertado a batir al guardameta manchego. Caio Alves y Nacho Pedraza sí que han marcado y el triunfo ha sido para el Ciudad del Vino Antequera.

La eliminatoria y el pase a la final por el ascenso se decidirá mañana domingo, a partir de las seis y media de la tarde, también en el pabellón Esperanza Lag. El otro enfrentamiento entre UMA Antequera y O Parrulo Ferrol también se decidirá mañana en el tercer encuentro.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Rafa, Jesús García, Juanjo, Cristian Cárdenas, Kiwi -cinco inicial- Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.

CIUDAD DEL VINO VALDEPEÑAS: Coronado, Mimi, Fer, Caio Alves, Nacho Pedraza -cinco inicial- Gonzalo, Kikillo, Dani Santos, Zamo, Joan Linares, Juanana y Kike.

ÁRBITROS: R. Mamolar y S. Mamalor

PABELLÓN: Esperanza Lag, ante unos 1.800 espectadores.