Jordi Durán, entrenador del Elche CF Sala, reconoció ayer que su equipo no piensa en la posibilidad de disputar un tercer partido ante el Valdepeñas en las eliminatorias de ascenso, sino en sentenciar la serie mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Esperanza Lag. El conjunto ilicitano venció en el primer partido de la serie en la localidad manchega, por lo que dispone de dos opciones ante su público para asegurar el pase a la final, la primera de ellas este sábado y, si fuera necesario, una segunda el domingo.aculi.

«Sólo pensamos en la primera oportunidad para sentenciar y no en el tercer partido», dijo el técnico franjiverde, quien pronosticó un duelo tan complicado como el del primer encuentro de la serie (3-4), que se decidió en la prórroga.

Durán admitió que el Elche debería haber ascendido por la «vía rápida», aunque admitió que los 'play-offs' «siempre resultan más bonitos para la afición por todo el ambiente que se genera durante estas semanas».

El técnico tuvo palabras de elogio para el Valdepeñas, al que calificó como un «equipazo con mucha experiencia» y del que dijo que nunca se va del partido.

«No creo que ellos acusen la ansiedad de tener que ganar sí o sí porque están curtidos en muchas batallas. Nosotros tenemos que soltarnos y ser nosotros mismos para dar una alegría a la afición y sentenciar», concluyó.

Jordi Durán tiene a toda su plantilla disponible para medirse mañana al Valdepeñas, salvo a Manu, con una pequeña rotura muscular en el cuádriceps. «Vamos a ver cómo evoluciona de su lesión y serán los médicos los que decidan sin está para jugar», sentenció el técnico franjiverde antes de reconocer que espera mañana una gran entradas en el pabellón.