El Elche ha realizado esta mañana una suave sesión de trabajo en el estadio Martínez Valero previa al encuentro de esta noche frente al Almería (20 horas). Una vez finalizada Alberto Toril no ha facilitado la lista de 18 futbolistas para dicho partido, como en principio estaba previsto, y el club ha anunciado que no lo hará hasta una hora antes de que comience a rodar el balón sobre el césped del coliseo franjiverde.

El técnico cuenta con varios jugadores con molestias y ha preferido esperar hasta el final. Además, no quiere dar ningún tipo de pistas al rival. "Todos los jugadores disponibles están citados para hoy", dice la nota de la entidad ilicitana antes de asegurar que "la convocatoria final se facilitará cuando el equipo llegue al campo".

Falta por concretar si Fabián y Guillermo, tras superar sus lesiones, están entre los elegidos. Incluso, el centrocampista bético podría estar en el once inicial formando dúo en el centro del campo con Álex Fernández.

En principio, Toril no puede contar esta noche con los lesionados Pelegrín, Dorca, Eldin y Matilla. Mandi ya lleva tiempo con el alta médica en el bolsillo, pero no se espera que entre en el grupo de los convocados.

El rival

El rivalEl Almería, que ya abandonó la zona maldita de la clasificación tras medirse a Zaragoza y Córdoba, viaja a Elche inmerso en una racha aceptable y busca allí su tercer triunfo a domicilio de la temporada después de vencer también en Tarragona.

Para ello, su entrenador, Luis Miguel Ramis, soluciona el 'problema' que supone hacer descartes, ya que salvo los lesionados Karim Yoda, Jonathan Zongo y Javi Alamo y el sancionado Morcillo, hasta Corona, Fran Vélez, Antonio Puertas y Juanjo Expósito están disponibles.

La ausencia de Morcillo se puede cubrir con Trujillo como acompañante de Ximo Navarro en el centro de la defensa o que sea Joaquín el que lo haga, aunque esta opción parece poco probable.

Tampoco es descartable la utilización de Henrique Sereno, que se ha entrenado a buen nivel estos últimos días, pese a que hasta el momento ha gozado de muy pocos minutos de juego.

La entrada del central que ocupe el puesto de Morcillo parece la única duda, junto a si Pozo seguirá como enganche por una posición en la que también aparece Ramón Azeez.

El nigeriano jugó el domingo pasado la última media hora del partido frente al Sevilla Atlético, que acabó con victoria (2-1), y podría repetir.

El coeficiente particular es otro de los aspectos importantes del encuentro, al que los almerienses llegarán con las buenas sensaciones expuestas ante el filial sevillista y tras enlazar cuatro partidos sin perder en los últimos cinco jugados. Tres victorias y un empate es la renta del equipo, que solo en Tarragona no pudo mantener la puerta a cero.