El entrenador de la UD Almería, Luis Miguel Ramis, considera que el de esta noche en el Martínez Valero «será un partido de tensión» y ve a su equipo «preparado» para sacar un resultado positivo frente al Elche de Alberto Toril a partir de las 20 horas.

Pese a que los andaluces no han abandonado la parte baja de la tabla -llevan diecisiete jornadas seguidas entre los cuatro últimos-, Ramis ve a los suyos de forma positiva y destaca que están «en línea claramente ascendente» y que quieren «mantenerla».

«Estamos ahí abajo con menos puntos que muchos equipos. Debemos dar un paso adelante porque tenemos capacidad para ello y abandonar de una vez, con toda la prudencia y todo el respeto del mundo, los puestos de descenso», insistió.

Después de haber desaprovechado muchas oportunidades -ante el Elche tienen la tercera en cuatro semanas de salir de la zona de descenso a falta de siete partidos para que concluya la competición de Liga, el preparador del conjunto rojiblanco asegura que va a la cita con la intención de «no regalar nada».

«El equipo es consciente de que durante toda la temporada, detrás de una victoria, por momentos puede dar la sensación que ha habido ciertos signos de relajación. Solamente nos hemos activado muchísimo de verdad cuando nos hemos visto con la necesidad imperiosa de sumar», aseguró antes de concluir con esta frase: «Llevamos más de mil minutos en descenso, pero podemos salir en noventa».