El Elche cae derrotado en el Martínez Valero por 2-3 ante el Almería y el futuro de Alberto Toril en el banquillo franjiverde toca a su fin. A falta de la confirmación oficial el preparador cordobés dejará el club ilicitano en breve. El conjunto franjiverde ha entrado en una dinámica peligrosa y por este camino peligra incluso su permanencia en Segunda División. El consejo ya no puede aguantar por más tiempo a Toril como inquilino del banquillo franjiverde.

En un partido clave el equipo ilicitano dio una triste imagen y se vio superado por un rival que llevaba más de mil minutos en zona de descenso y que con su triunfo de ayer lo abandonó.

Dos goles a balón parado de Borja Fernández y Ximo Navarro y otro de Quique en una jugada entre líneas dejaron sin ningún argumento futbolístico a un Elche que llegó a empatar el partido por mediación de Pelayo, pero que luego no tuvo fútbol para ganar el encuentro. En el tiempo añadido Malonga hizo el 2-3.

El técnico Alberto Toril acaba confesar que "yo soy el máximo responsable y el que se tiene que ir fuera, si el consejo lo cree conveniente. Lo entendería. Sería lo lógico que el entrenador no esté ya que no están saliendo las cosas".