Alberto Toril, entrenador del Elche CF, ha confesado esta mañana que "igual el viernes estoy en mi casa, dentro de seis partidos o, a lo mejor, estoy otro año" al ser preguntado por su futuro como inquilino del banquillo franjiverde. Ha dejado claro que "yo no soy importante aquí, sino que el Elche se quede en Segunda. Eso es lo que tenéis que entender".

Toril ha pedido a los medios de comunicación que hagan "un análisis profundo de la situación". Ha recordado, a continuación, que "este proyecto empieza con Mandi y Matilla, claves en su juego, pero sufren dos lesiones de gran gravedad. Esto repercute en el equipo. Llegan otro tipo de jugadores y cuando estamos en una buena dinámica, en la segunda vuelta, llega la lesión de Fabián, la baja de Dorca durante un mes... Son situaciones y complicadas para que un grupo no se resienta. Durante todo el año nos hemos ido sobreponiendo".

Entiende que el partido de mañana ante el Almería "es muy importante", pero no una final, ya que quedarán más partidos por delante y "habrá que seguir sumando". Cree que el conjunto andaluz está más necesitado de puntos ya que se encuentran en zona de descenso.