La Audiencia Provincial de Alicante ha admitido el recurso que presentó el administrador concursal del Elche, solicitando el cambio de privilegiado a ordinario el crédito, por valor de 1.7 millones más gastos de costas, que el club ilicitano tenía con Los Serranos, empresa que llevó a cabo la reforma del estadio Martínez Valero.

En la sentencia se indica que esa cantidad pasará a ser ordinaria dentro del concurso de acreedores de la entidad franjiverde por lo que en lugar de pagarse el 100% entrará, al igual que el resto de acreedores, a excepción de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Bancos, que se mantienen como privilegiado.

De esta forma, el Elche, en lugar de tener que pagar la totalidad de la cantidad, sólo tendrá que hacer efectiva el 35%, es decir, unos 600.000 euros, porque ese crédito se adhiere al convenio de acreedores, por lo que tiene una quita del 65%, a pagar en diez años con dos de carencia. Por su parte, Los Serranos podrán cambiar la deuda por acciones del club, como también refleja el convenio de acreedores.

Lo que no ha admitido la Audiencia Provincial ha sido la devolución de los 375.000 euros que la entidad franjiverde había pagado a cuenta a la empresa constructora.