La plantilla del Elche regresó ayer por la tarde al entrenamiento y en el campo anexo al Martínez Valero estuvieron trabajando los que menos minutos tuvieron o no actuaron el sábado ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Los titulares se ejercitaron dentro del estadio con Alberto Toril, que se unió al grupo de fuera al final de la sesión.

Destacar la presencia en el grupo de Guillermo, que se ha perdido por una lesión en el sóleo los dos últimos partidos frente a Numancia y Valladolid. El vizcaíno ya está en condiciones de volver.

Edu Albacar también ha estado con el grupo. El lateral catalán, que cumplió su partido de sanción en el duelo en tierras pucelanas, regresará al once ante el Almería el viernes en lugar de Iriondo.

Junto a los dos citados estuvieron José Ángel, Rober Correa, Mandi, Hugo Fraile, Hervías, Josete, Liberto y Malonga, además de los porteros Juan Carlos, Germán y David Gómez.

No acudieron a trabajar en el anexo los lesionados Fabián, que está adelantando los plazos de recuperación y podría llegar antes de lo previsto, además de Eldin, Dorca, Matilla y Pelegrín.

Alberto Toril, entrenador del Elche, afronta su momento más delicado en el banquillo ilicitano a pesar de contar con el respaldo del club y del vestuario y sigue contando con muchos lesionados dentro del grupo.

Díaz de Mera

El partido Elche-Almería será dirigido el viernes por el colegiado castellano-manchego, Isidoro Díaz de Mera. Ha debutado esta temporada en Segunda División y es la primera vez que dirige al conjunto franjiverde.