Pelayo Novo asume que el viernes el Elche se juega puntos de permanencia ante el Almería (20 horas) ya que la zona de descenso está a un partido. Reconoce que "no habíamos estado esta temporada en una situación como ésta", pero entiende que "somos jugadores profesionales, gente muy experimentada a la que nos ha tocado vivir algo semejante y tenemos que convivir con ello. La presión se acerca, pero la vamos a saber llevar. Aquí hay mucha gente con los huevos pelados y dentro del vestuario somos un grupo envidiable".

El centrocampista asturiano ha confesado que "la gente está con ganas, hoy se ha hecho uno de los mejores entrenamientos del año y se nota que el partido del viernes es clave. No creo que exista ansiedad y pienso que el Almería se cambiaría por nosotros. Veo al equipo con ganas de sacar esto adelante. Lamentarse no sirve de nada y ante el equipo andaluz el partido es de seis puntos".

Pelayo deja claro que "todos juntos nos metimos en esta situación y, ahora, todos juntos vamos a salir. La unión es lo más importante" . Entiende que el apoyo de la afición es importante. "El viernes nos vamos a caer en algún momento y un plus para ayudar a levantarnos siempre nos va a venir bien. Por el bien de todos,en el partido ante el Almería, tenemos que ir todos de la mano".

A nivel personal afirma que "estoy para sumar" y la lesión de tobillo que le ha tenido apartado fuera de los terrenos de juego ya es historia. En Zorrila adelantó dos semanas los plazos de reaparición. Durante los minutos que estuvo en Valladolid se notó que el equipo era otro, con más equilibrio en la medular. Cuando tuvo que pedir el cambio el grupo lo notó. "Físicamente no pude hacer todo lo que suelo hacer otros días, porque me faltaba ritmo de competición, pero traté de estar bien con el balón y colaborar en lo que pudiera en las segundas jugadas".